Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $287,40 / Venta $295,70

Info General

Info General

El refugio Mi Cristo Roto incrementó el número de visitantes

Las instalaciones se encuentran en el barrio Pueblito Buenos Aires de Capital. Cada tarde, las personas en situación de calle se acercan para escapar de las bajas temperaturas. Una de las condiciones para el ingreso al hogar es que tengan la vacuna contra el COVID-19.

El refugio para personas en situación de calle "Mi Cristo Roto" es uno de los pocos que se encuentra activos en la ciudad de Corrientes. En las noches de frío extremo recibe hasta 12 ciudadanos que piden un techo y plato de comida.

Las últimas jornadas en la capital provincial fueron de temperaturas bajas. Las personas que viven en las calles son las que más sufren.

El hogar "Mi Cristo Roto" se encuentra en la calle Niño Jesús 829 del barrio Pueblito Buenos Aires y cuenta con habitaciones, cocina y un comedor.

Félix Espinoza es uno de los empleados del refugio. En comunicación con época informó que como es habitual, la recepción de las personas indigentes es a partir de las 18 y hasta las primeras horas del día siguiente.

Indicó que por cuestiones sanitarias solicitan que los que se quedan a dormir cuenten con las vacunas contra el COVID. "Es difícil pero con paciencia les informamos que deben tener la vacuna para evitar contagios de coronavirus. Si bien descendieron los contagios, la pandemia aún no pasó y tratamos de cuidarlos y también nos cuidamos nosotros", indicó.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este refugio es que no se aceptan jóvenes ni mujeres. "Lamentablemente tuvimos malas experiencias con los jóvenes. Llegaban acá bajo los efectos de algunas sustancias y en algunas ocasiones provocaban peleas y daños en los muebles y otros elementos del hogar. Por esa razón se decidió que ingresen personas mayores de 48 años y que sean sólo varones", comentó Espinoza.

El cuidador comentó a este medio que en el refugio existen alrededor de 14 camas. Además, son los propios visitantes los que se organizan para cocinar.

"Bajo estricto cuidado le brindamos la cocina para que puedan hacer la cena y desayuno. Además cuentan con una sala para que puedan mirar televisión y las camas para descansar bajo un techo", dijo.

Por último, señaló que las personas que quieran acercar donaciones deben hacerlo a la calle Niño Jesús 829.

BARRIO PUEBLITO BUENOS AIRES REFUGIO MI CRISTO ROTO FRIO BAJAS TEMPERATURAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso