Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El promedio mensual de castraciones aumentó un 33% con respecto a 2019

Este año, el programa se desarrolló durante 7 meses y no 9, debido a la pandemia. A pesar de ello, incrementó la cantidad de esterilizaciones a animales domésticos en un 32,8%, en promedio mensual, en comparación con el ciclo anterior. Además, la presencia en los barrios también creció, de un año a otro, en el orden del 25,9%.

El programa Mascotas Saludables que desarrolla la Municipalidad de Corrientes arrojó resultados satisfactorios este año, ya que incrementó la cantidad de esterilizaciones a animales domésticos en el orden del 32,8 por ciento en promedio mensual, con respecto al ciclo anterior; como así también en cuanto a la presencia en los barrios de la ciudad, con un aumento del 25,9%, en comparación con lo hecho en 2019.

Este año, la actividad no pudo concretarse durante los nueve meses previstos en el calendario inicial (como en 2018 y 2019) debido a las pausas que tuvo por la pandemia de la covid-19. Aun así, se desarrolló durante siete meses: mitad de marzo, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre e incluso hasta mediados de noviembre.

Pese a ese marco, el programa registró un aumento significativo en cuanto a la cantidad de castraciones de animales por mes, con un aumento de casi el 33% en comparación con el año pasado.

La actividad, que se lleva a adelante a través de la Dirección General de Zoonosis, que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, concretó una destacable labor mes a mes durante este año. En ese marco, se llevaron a cabo 3.200 castraciones, lo que hace un promedio de 457 por mes. En 2019 se realizaron 3.104 esterilizaciones en 9 meses, lo que arrojó un promedio mensual de 344.

Por ende, comparativamente, el crecimiento porcentual de un año al otro fue del 32,8%, “un dato alentador, sobre todo teniendo en cuenta que debimos pausar este programa en algunos tramos del año, debido a la situación de pandemia conocida por todos”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano en este contexto.

EN MÁS BARRIOS

A través de este programa, que efectuó 14.782 atenciones sanitarias (que incluyen vacunaciones y desparasitaciones), llegó este año a unos 68 barrios de la ciudad, lo cual es un dato positivo, ya que teniendo en consideración que se desarrolló durante siete meses, dio un promedio mensual de casi 10 barrios por mes (9,7). Esta cifra supera a lo logrado el año pasado, donde se llegó a 70 barrios en 9 meses, lo que promedia casi 8 barrios por mes (7,7).

Así, en comparación, se produjo un incremento del 25,9% en cantidad de barrios visitados por mes a través del programa de Mascotas Saludables que está a cargo de la Dirección General de Zoonosis municipal.

UN PROGRAMA ITINERANTE

Mascotas Saludables fue uno de los programas que la Municipalidad adaptó durante este año para poder darle continuidad ante el marco de pandemia. Así, desde las áreas intervinientes, se dispusieron todos los protocolos sanitarios para continuar poniendo al alcance de los vecinos los beneficios del programa y se pudo llegar a unos 68 barrios.

La labor de los profesionales veterinarios se ejecutó en barrios como Santa Rita Sur, 9 de Julio, Quintana, Antártida Argentina, Víctor Colas, Anahí, Independencia, Santa María, Juan de Vera, San Roque, Irupé, San José, Güemes, 17 de Agosto, San Benito, San Gerónimo, Pujol, Laguna Brava, Bejarano, Santa Catalina, Ongay, Esperanza, Pirayuí, Punta Taitalo, Lomas y Doctor Montaña, entre tantos otros.

SERVICIO CONVOCANTE

Con resultados favorables que crecen año a año, Mascotas Saludables se transformó, desde su implementación, en uno de los programas de mayor convocatoria en los barrios. “Nuestros vecinos saben que pueden hacer atender gratuitamente a sus perros y gatos. Es un servicio al que, afortunadamente, ya se acostumbraron y del que participan, colaborando así con la tenencia responsable de los animales domésticos”, afirmó Tassano.

Mascotas Saludables fue sumando adhesión e inculcando la tenencia responsable, lo cual produjo mejoras y perfeccionamientos permanentes, según consideró el intendente. “Es un programa que fue en constante crecimiento, dado que desde un inicio se desarrolló y fue incrementándose en cada vez más sectores de la ciudad, mejorando así tanto en la cantidad de esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones, como también en el interés que despierta en la gente en los distintos barrios”, dijo.

Dejá tu opinión sobre este tema
MASCOTAS SALUDABLES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso