Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El PC repudia el nuevo boletazo que impulsan Ersa y Tassano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Partido Comunista condenó el aumento del boleto de colectivo que está impulsando la gestión municipal en alianza con la empresa monopólica del sistema de transporte urbano. Dura crítica al bloque de concejales del Frente de Todos.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante de Corrientes se preparan para aumentar una vez más el boleto del colectivo. "Sin el menor tapujo, proponen una suba de entre 63% y el 78,3% para fin de año", afirmaron desde el Partido Comunista de Corrientes.

En un comunicado, repudiaron "este nuevo boletazo que volverá a beneficiar al empresariado en detrimento de los bolsillos de las y los usuarios".

Adjudicando a Ersa ser la "impulsora" des este nuevo aumento, el PC relató que "rápidos de reflejos, el Municipio convocó a una reunión del Simu el miércoles por la noche y el viernes a la mañana la totalidad de los concejales ya aprobaron la primera lectura del proyecto".

Tras la formalidad de la Audiencia Pública y la confirmación de la segunda lectura, el boleto de colectivo costará entre 65,20 y 71,72 pesos. Actualmente, la tarifa es de $40 tras el aumento aplicada hace solo un año.

Según el Partido Comunista, "las y los trabajadores municipales no corren la misma suerte que Ersa bajo la administración de Eduardo Tassano". "Con salarios mínimos que rondan los 20.000 pesos, hace años que sus paritarias no logran siquiera empatarle a la inflación".

"Mientras que las y los empleados de la Municipalidad de Corrientes recibieron un aumento del 20% en todo el 2021, Ersa subirá sus ingresos entre el 63 y casi 80% en el mismo año", señalaron.

"Claro ejemplo del modelo de gestión que gobierna la ciudad de Corrientes: con ECO-Juntos por el Cambio, los ricos son más ricos y los pobres más pobres", afirmaron.

En ese sentido, detallaron que "un trabajador o trabajadora necesitará alrededor de 750 pesos semanales y $3.000 mensuales para ir a su trabajo en caso de que sea un turno por día. Si son dos turnos, el costo se duplica".

El PC tampoco ahorró críticas a la oposición comunal. "El bloque de concejales del Frente de Todos no solo permitió la aprobación de la primera lectura del aumento del boleto, sino que también aprobó la Tarifaria", remarcaron.

La Tarifaria 2022 propone aumentos de impuestos en torno al 45% o más. El bloque opositor también dio el visto bueno "bajo el insólito argumento de que son subas razonables”, sostuvo el PC.

Las y los comunistas tampoco esperaban mucho de "los responsables de la histórica derrota del 29 de agosto que le permitió a ECO-Juntos por el Cambio una hegemonía casi total en la ciudad y la provincia de Corrientes". "Son los que ante la abrumadora mayoría oficialista están renunciando a la lucha, para comenzar un camino a la capitulación", aseveraron.

Finalmente, el PC convocó a todos los sectores sociales, sindicales y políticos de Corrientes "a resistir este nuevo boletazo, que se suman a otras políticas de entrega de la gestión de Tassano como la privatización de nuestras playas y costas".

CORRIENTES TRANSPORTE URBANO EDUARDO TASSANO ERSA BOLETO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso