Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El parque Mitre sigue a oscuras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El plazo de las obras no es del todo claro, ya que no se definió cuándo culminarán las tareas de iluminación por parte de la empresa contratista. El frondoso pulmón permanece sin luz.

A un mes de los anuncios de las pruebas de un nuevo sistema de iluminación led para el parque Mitre, continúa a oscuras el sector interno de caminatas y ejercicios físicos. Uno de los vecinos que concurren al espacio verde de la ciudad de Corrientes se refirió a “una boca de lobo” en referencia a la situación que se genera por las noches.

El parque Mitre se encuentra en pleno proceso de una refacción urbana que pretende iluminar con nuevas tecnologías tanto el frondoso pulmón como los accesos viales.

El plazo de estas obras nunca fue del todo claro, si bien el cartel anuncia 150 días para la culminación de las tareas de refacción, no se definió cuándo comenzaron estos trabajos ni cuándo culminarán.

La inversión prevista es de 1,3 millón de pesos.

Una vez terminada la obra, el proyecto de la nueva urbanización del parque Mitre promete más de 190 luminarias peatonales led y 50 para la iluminación vial. Esto implica el cambio de las luminarias tradicionales de sodio por iluminación led y pintar todas las columnas de alumbrado, cuyo cableado será cambiado a nuevo.

También se incorporará iluminación direccional a los monumentos al general Bartolomé Mitre, acceso y pilastras, monumento a las Cautivas, sector de Retreta y al busto de Domingo Faustino Sarmiento, así como al árbol gomero de la India.

Los anuncios de las falencias y las refacciones precisas se realizaron a mitad del año pasado, pero desde entonces no mejoró la iluminación del tradicional paseo de Corrientes.

CAPITAL ILUMINACIÓN PARQUE MITRE MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso