Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Paraná superó los dos metros y medio de altura

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde antes de la pandemia el río no presentaba ese registro, inusual en esta bajante histórica que se prevé que continúe. Esa marca fue pronosticada por el Instituto Nacional del Agua, así como adelantaron que “la evolución dependerá de las lluvias de la región”.

La Prefectura Naval Argentina registró en el mediodía de ayer una altura del río Paraná que en la ciudad de Corrientes no se marcaba desde antes de la pandemia: 2,62 metros.

Este martes harán dos semanas de crecimiento sostenido del río tanto en Corrientes como en Barranqueras, lo que da esperanza a algunos especialistas. Entre tanto, las instituciones oficiales pronostican que no se prevén importantes cambios al menos hasta marzo.

La misma marca de ayer se registró en Corrientes el 2 de marzo, y en los siguientes meses se acrecentó la bajante histórica que alertó a los especialistas por el peligro reproductivo de la fauna íctica.

Pronóstico

“Es probable que los niveles continúen aumentando los próximos días alcanzando valores del orden de los 2,20 metros hasta los 2,60 metros”, indicaron la semana pasada desde el Instituto Nacional del Agua (INA). Además aclararon que “la futura evolución (de la altura del río) dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo)”.

CORRIENTES RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso