Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El Papa recibió en audiencia al nuncio apostólico en la Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Francisco se reunió con monseñor Miroslaw Adamczyk, quien llegará a Buenos Aires el domingo 6 de septiembre para hacerse cargo de la representación diplomática en el país natal de Jorge Bergoglio.

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a monseñor Miroslaw Adamczyk, arzobispo titular de Otricoli, a quien designó nuncio apostólico en la Argentina, quien llegará al país el próximo domingo 6 de septiembre.

El pontífice se reunió con el futuro representante en Buenos Aires en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde dialogaron sobre las prioridades de la misión diplomática en su tierra natal.

En febrero pasado, el Papa nombró nuncio a monseñor Adamczyk, pero el representante vaticano debió postergar su llegada al país a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El arzobispo polaco será el décimocuarto nuncio apostólico ante el gobierno argentino y sucederá en la representación diplomática al arzobispo congoleño León Kalenga Badikebele, fallecido en junio de 2019.

Monseñor Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y tras prestar servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, la India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela, fue designado nuncio apostólico en Liberia el 22 de febrero de 2013; nuncio apostólico en Gambia el 8 de junio de 2013; nuncio apostólico en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y nuncio apostólico en Panamá el 12 de agosto de 2017.

Tiene 58 años y además del polaco, su lenga materna, habla italiano, español, inglés y francés.+

PAPA FRANCISCO ARGENTINA VATICANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso