Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El operativo de Mascotas Saludables estará en los barrios Popular, La Olla y Pirayuí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El operativo municipal que promueve la tenencia responsable de animales domésticos estará el lunes en el barrio Popular, el miércoles en La Olla y el viernes en el Pirayuí. La actividad se cumplirá de 8 a 12, y comprende servicios veterinarios gratuitos de control de salud, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y esterilizaciones.

Tres nuevas presentaciones se llevarán adelante la próxima semana en el marco del programa municipal Mascotas Saludables, que promueve la tenencia responsable de animales domésticos. La actividad, a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se cumplirá en todos los casos en el horario de 8 a 12.

El operativo se cumplirá el lunes 19 en el barrio Popular en la calle Bazavilbaso 837, el miércoles 21 en el barrio La Olla en la intersección de la calle Valdepeñas esquina Gazcón, mientras que el viernes 23 de octubre se presentará junto al programa Delegaciones Móviles, en el barrio Pirayuí Nuevo.
El programa contempla servicios gratuitos de controles veterinarios, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y esterilizaciones (castraciones), a cargo de profesionales de la Dirección General de Zoonosis del municipio.

En el caso de las castraciones, los vecinos deben solicitar turnos con anticipación en la delegación municipal más próxima o puntos de referencia, a raíz del cupo establecido para la intervención quirúrgica en el quirófano móvil municipal. Además, las mascotas deben contar con un mínimo de 12 horas de ayuno.
El resto de los servicios que se ofrecen, se atienden por orden de llegada, recomendándose que las mascotas sean acompañadas por personas mayores (no más de uno por animal), con correas, bozales en el caso de perros agresivos, y caniles.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Como en todos los programas que lleva adelante la Municipalidad al aire libre durante la pandemia por coronavirus, en las presentaciones del programa Mascotas Saludables se cumplen con las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

A tal efecto se solicita el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en las filas y la desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol con agua, de acuerdo al protocolo sanitario vigente.

CAPITAL MASCOTAS SALUDABLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso