Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El operativo de descacharrado se realizará en los barrios Hipódromo e Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de las acciones preventivas, este martes a partir de las 13, las cuadrillas municipales estarán recorriendo el barrio Hipódromo para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves los trabajos se trasladarán a la zona del Itatí.

En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en conjunto con el Gobierno provincial, el martes y jueves se realizará el operativo de descacharrado en los barrios Hipódromo e Itatí, respectivamente.

“Estamos realizando una campaña contra el dengue y que a partir de los primeros casos estas tareas de prevención, que venimos realizando desde el inicio de la gestión, se ve reforzada en esta época”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

El funcionario pidió que los vecinos “aprovechen al máximo la oportunidad que le da la Municipalidad para que puedan sacar sus cacharros, sin ningún tipo de costo”. A su vez, indicó que eliminando este tipo de elementos “se reduce la posibilidad de que el Aedes Aegypti se reproduzca”.

OPERATIVO

De acuerdo al cronograma, este martes a partir de las 13, las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estarán recolectando los elementos en desuso en la zona del barrio Hipódromo, comprendida entre las calles Estados Unidos, Niño Jesús y las avenidas Armenia y Ayacucho.
Mientras que el jueves, las acciones preventivas se replicarán en el barrio Itatí, en el perímetro comprendido por las calles 20 de Mayo y Martín Fierro, y la avenida Armenia.

En ambos lugares, los camiones recorrerán la zona establecida para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo por las calles donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

CAPITAL DESCACHARRADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso