Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

El obispo describió la enseñanza que deja la devoción al Perpetuo Socorro

Adolfo Larre­gain presidió la misa en el Ba­rrio Mil Vivien­das.

AL CAER LA TARDE AYER LOS VECI­NOS DE LA POPU­LOSA BARRIADA ESCOLTARON EN UNA CARAVANA A LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, QUIEN ARRIBÓ PASA­DA LAS 19 A LA CAPILLA, UBICADA EN EL BARRIO MIL VIVIENDAS DE LA CAPITAL CORRENTINA, PARA ACOM­PAÑAR LA MISA CENTRAL QUE FUE PRESIDIDA POR EL OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES, JOSÉ ADOLFO LARREGAIN, PASADAS LAS 20 HORAS.

La comunidad religiosa del barrio Mil Viviendas vivió ayer los festejos pa­tronales de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la capilla homónima ubicada en esa populosa barriada. Las actividades religiosas se desarrollaron con el lema "Con María, madre de la Iglesia, caminamos juntos". Mas allá de que la celebración litúrgica se realizó ayer, el domingo se realizaron celebraciones especiales, como proce­sión, misa y cantata. Con el fuerte acompañamiento de los vecinos de la zona, ayer por la noche se reali­zó la misa central presidida por el obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo La­rregain.

Durante su homilía el prelado dio a conocer la enseñanza que deja a la feligresía católica la devo­ción del perpetuo socorro, y refirió: "Las imágenes ca­tequizan. Qué nos enseña la imagen de nuestra Se­ñora del Perpetuo Socorro: es lindo saber que tenemos una madre, que no esta­mos solos, pero en especial en los momentos de cruz, de sufrimiento, la presen­cia de la virgen fue siem­pre muy silenciosa, muy discreta. Ella está siem­pre acompañando la vida de Jesús, hasta su pasión, muerte y resurrección. Eso hace con nosotros, ella está presente y siem­pre debemos contar con su ayuda, su socorro, cuando tenemos una situación gra­ve: ahí pedido el pedido, el socorro, ella está siempre para socorrer".

"Así como Jesús corrió a los brazos de María, noso­tros también debemos co­rrer hacia ella, ella siempre nos va a conducir a su hijo Jesús para que en él encon­tremos la fortaleza, la ayu­da en situaciones difíciles, en nuestra casa, cuando te­nemos dolores profundos del alma. Esta enseñanza nos deja la devoción del perpetuo socorro", expreso el obispo auxiliar en parte de su prédica anoche en la misa central.

En otra parte de su ser­món describió la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: "La que está acompañada del Án­gel Miguel y Gabriel, el manto que cubre la ima­gen tiene una estrella arriba, está vinculado a las más antiguas ad­vocaciones de la virgen que es la Estela Maris. El color del vestido, que es anaranjado, es la ma­ternidad, y el otro color significa la madre vir­gen. En las manos está la mano de María. El mis­terio de Jesús está en las manos de su madre, por eso hay que depositar toda la confianza en su madre".

En esta línea, cabe recor­dar que durante la novena se han propuesto espacios de formación en la fe. Norte

PATRONALES BARRIO MIL VIVIENDAS PERPETUO SOCORRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso