El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres acompañó al gobernador Gustavo Valdés en las actividades desarrolladas ayer en la capital chaqueña, junto al presidente, Mauricio Macri. Allí afirmó que con el Plan Belgrano, la Nación impulsa en toda la región (Nordeste) oportunidades de obras complementarias a escala local y al mismo tiempo acompaña la consolidación del proceso de integración de la misma. "Todas estas acciones que se ejecutan en el marco del Plan Belgrano son parte de un proceso integral. Tenemos que reconocer que toda esta zona es una gran región integrada", afirmó Vaz Torres.
"Con solamente observar a la Universidad Nacional del Nordeste uno se da cuenta. La sociedad está integrada. No puede existir una división física o un impedimento físico como es una obra que obstruya esta integración que esta sociedad en sí misma la genera a través de las instituciones y la vida cotidiana", dijo el jefe de la cartera económica correntina.
EFECTO MULTIPLICADOR
"Decir que el Plan Belgrano es un plan de inversiones en infraestructura sería mezquino y esto sería agotar las expectativas", remarcó el Ministro. "Creo que es mucho más que eso, porque se necesita coordinar las obras complementarias que en todas las jurisdicciones existen", agregó.
"Siempre, después que uno conoce el plan global e integral, la línea rectora de lo que se piensa, frente una gran obra de impacto regional y del corredor Este-Oeste, como puede ser el segundo puente interprovincial (Corrientes-Chaco), es importante que todos estén alertas de las oportunidades que significan a nivel local poder hacer las obras complementarias", sostuvo Vaz Torres.
Presencia en los debates
"En ninguna mesa de discusión está ausente la provincia de Corrientes; en todos lados está el Gobernador con su Gabinete presentando las inquietudes, articulando, como se dijo en la campaña, en una relación Nación-Provincia-Municipios; este trabajo se está llevando adelante", señaló el ministro Vaz Torres.
"En este contexto, en convocatorias como estas, hay que aprovechar la oportunidad que se nos da en esta coyuntura en que la Provincia es convocada a nivel regional y nacional", expresó el Ministro de Hacienda.