Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El ministerio de salud garantiza capacidad operativa para los controles en las fronteras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Nosotros hisopamos a 1.000 personas en una hora sin ningún problema en toda la provincia. El equipo de Salud Pública está presente y cuenta con todos los recursos", aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.


Ante la reciente habilitación del paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), por parte de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza capacidad operativa para los controles sanitarios dispuestos por protocolo en ese y los demás pasos que están pendientes de habilitación.


Al respecto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó: "Es importante la apertura de este punto fronterizo y que podamos reanudar lentamente todas las actividades prepandemia".


"En cuanto a nuestra capacidad operativa y relacionada al control sanitario y a los hisopados, que son una de las condiciones y requisitos para ingresar al país, nuestra capacidad es importante", aseguró.


Así, explicó: "Nosotros hisopamos a 1.000 personas en una hora sin ningún problema en toda la provincia y en este puesto fronterizo, el de Libres, el límite se ha puesto en 897 personas por día y el equipo de Salud Pública, por indicación del ministro Ricardo Cardozo, está presente y cuenta con todos los recursos".


Reiteró que "el cupo aprobado por la Nación es de 897 personas que pueden ingresar por día" y agregó que la apertura "va a ser progresiva, es un proceso".


"Seguimos trabajando con la Nación en cuanto a la apertura de los otros puntos fronterizos solicitados: Santo Tome, Ituzaingó y Alvear", concluyó.


Vale recordar que el Gobierno provincial solicitó la apertura de 4 puntos fronterizo: Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), Santo Tomé-San Borja (Brasil), Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y, por vía náutica, el puerto Alvear – Itaqui (Brasil)


Hasta el momento solo se habilitó el de Paso de los Libres por parte de la Nación pero Corrientes presentó protocolo para las 4 solicitados.

APERTURAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso