Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El merendero del barrio Jardín suspendió sus actividades

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En compañía de las medidas tomadas por las autoridades, los integrantes del merendero “Don Juan” decidieron no entregar viandas esta tarde, y evitar así posibles contagios de coronavirus. En este único merendero del barrio Jardín reciben raciones de alimentos todas las semanas cerca de 65 niños.

Como organización civil surgieron en plena cuarentena con el desafío de ayudar a los niños y niñas del barrio, tomando las medidas sanitarias para no ser responsables de posibles infecciones. Durante agosto celebraron el Mes de la Niñez, con la incorporación de juegos y payasos, pero siempre cuidando la distancia social.

La semana pasada cerraron los festejos incorporando también el almuerzo, que alcanzó un total de 56 porciones. Pero ante el posible contagio comunitario de coronavirus en la Capital y las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la movilidad social y la aglomeración de personas, prefirieron postergar la merienda de hoy. “Nos da un golpe bajo, pero tenemos fe de que solo será este sábado y el próximo retomaremos nuevamente”, dijeron desde el merendero.

Gracias a las donaciones, incorporaron a la entrega de alimentos las golosinas y juguetes. Como característica de la cuarentena, la colecta periódica la realizan a través de sus redes digitales, donde coordinan la modalidad de entrega de las donaciones.

Así también recibieron elementos de limpieza y tapabocas para regalar a las niñas y los niños que cada sábado asisten al merendero. Los 11 integrantes se organizan cada fin de semana para evitar la aglomeración de personas en la calle Remedios de Escalada, entre Las Violetas y Las Gardenias.

La prohibición de reuniones sociales y familiares para la Capital estará vigente hasta mañana, y ya hubo anuncios de que confían en que no se extenderá más allá de este fin de semana.

CAPITAL MERENDERO BARRIO JARDÍN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso