Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Info General

Info General

El mapa nacional de humedales del Inta fue ternado para el XX Premio a la Excelencia Agropecuaria

Ditmar Bernardo Kurtz, Ruth Perucca, Griselda Saucedo y Raúl Barrios aportaron datos científicos desde la provincia de Corrientes.

El mapa nacional de humedales, elaborado por un equipo de más de 30 especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), fue ternado en la categoría Mejor Trabajo de Investigación del XX Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia. Se trata de una herramienta técnica, con información actualizada y precisa, disponible en una plataforma online, de acceso libre y gratuito.

“El mapa que se publicó recientemente es el resultado de casi cuatro años de trabajo. Había gran incertidumbre sobre la superficie que efectivamente ocupan los humedales, porque son ambientes que se expanden y se contraen de acuerdo a múltiples factores: a la geoforma, la posición en el paisaje, la cantidad de lluvia”, explicó el investigador de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Corrientes, Ditmar Bernardo Kurtz. “Había varias propuestas y estimaciones sobre la superficie que ocupan los humedales pero con grandes diferencias”, aclaró en diálogo con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste.

Para su desarrollo, el equipo de investigación utilizó cerca de 55 mil imágenes satelitales y 26 mil puntos de muestreo —puros, estables y confiables— con 43 variables de estudio. Además de Kurtz, en el equipo participaron tres especialistas de Corrientes: Ruth Perucca, Griselda Saucedo y Raúl Barrios.

Al mapa online se puede acceder a través del siguiente enlace: https://intahumedales.users.earthengine.app/view/mapahumedalesargentina.

INVESTIGACIÓN MAPA INTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso