Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Karaí Octubre llega con música y platos típicos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Habrá mañana actividades en simultáneo en el Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molinas y la Casa del Bicentenario. El sábado la propuesta es en el Museo de Artesanías.

Se revivirá este viernes 1 de octubre la celebración popular por la llegada del Karaí Octubre o “señor de la miseria”, que tiene como misión supervisar si en las casas hay suficiente comida y convidar a los vecinos. Se realizarán actividades en simultáneo en el Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molinas y la Casa del Bicentenario.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes y siguiendo la tradición para ahuyentar todos los males, se llevará adelante una representación simbólica del Karaí octubre en Casa Molinas y Casa del Bicentenario con música y alimentos autóctonos.

“Desde la gestión municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura venimos revalorizando y promoviendo nuestra cultura, tradición e identidad”, resaltó el titular del área, José Sand.

El Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molinas, ubicado en Pellegrini 937, propone una degustación de frutas y platos típicos de 10 a 13.30.

En tanto que en Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Raúl Alfonsín) ubicada en el barrio San Gerónimo de 9 a 13 se realizará una degustación de platos típicos y la presentación del elenco municipal Los del Paraná.

“Tenemos un compromiso fuerte desde el Municipio de sostener nuestras tradiciones para que se sigan transmitiendo de generación en generación”, añadió el subsecretario, al tiempo que invitó a la comunidad “a sumarse a estas propuestas y compartir para ahuyentar al Karaí, anhelando que haya siempre bienestar y abundancia en los hogares”.

Por otra parte, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, se desarrollará sábado 2, de 19 a 00, celebración por Karaí Octubre en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT).

En este caso, se ofrecerán distintas comidas típicas paraguayas con las técnicas precolombinas guaraníes: sopa paraguaya, chipá guazú (choclo y queso), mandi'o chyryry (mandioca frita), mbeyú, empanadas de mandioca, chipá relleno, ka’i ladrillo (dulce de maní), dulce de mamón y otros.

Habrá un cierre musical con la actuación de La Pilarcita, Los Güepa Che y el grupo Irundy.

CORRIENTES CELEBRACION POPULAR CASA MOLINAS CASA DEL BICENTENARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso