Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El jinete solidario, Joaquín Griolio, se consagró campeón en Entre Ríos

Joaquín Griolio, más conocido como el «jinete solidario», participó en el Festival de Doma y Folclore de Diamante, provincia de Entre Ríos y logró el primer puesto en la categoría Crinas.

Se trató del 50° Festival de Jineteada y Folclore que se realizó casi en paralelo con el Nacional de Jesús María, Córdoba. En el campo Lisardo Gieco, Emiliano Lalli de Coronel Vidal se subió al podio en la categoría Bastos y el esquinense Joaquín Griolio, lo hizo en Clinas, con el reservado El Dos Palabras, de Ángel Ecclesia.

En las redes sociales, Griolio se identifica como jinete argentino y sobre su performance en Diamante, junto al video de ese momento, comentó que se sentía «muy feliz por un logro más en esto que tanto amo, gracias a mis amigos, hermano, familia y a toda la gente que me apoya. Y gracias Dios por cuidarme y por tanto».

En la noche del martes 11, la jineteada tuvo su gran final, se disputaron un total de 40 montas, 20 en Bastos y 20 Clinas. También se premió a las mejores tropillas y al Encierro de Entabladas. Los campeones recibieron una estatuilla realizada por el escultor Marcelino Burne.

SU GESTO EN 2019

Cabe recordar que Griolio fue subcampeón en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María en 2019, en Córdoba, en la categoría Crina Limpia. Allí donó su premio de unos 100.000 pesos para ayudar a las familias inundadas en Esquina.

En aquel entonces, las intensas precipitaciones que se registraron en el mes de enero ocasionaron un desastre en la ciudad, debido a que se complicó la situación con el desborde de lagunas, bañados y esteros en la provincia de Corrientes.

«Como soy creyente de Dios, prometí que, si obtenía el primer o segundo puesto, el dinero iba a ir para mi gente», relató el joven jinete correntino a Elonce.com.

A la causa en aquella oportunidad, se sumaron tropilleros y colegas montadores, «que me ayudaron a difundir el problema y pudimos juntar colchones, frazadas y alimentos para ayudar», dijo.

«Soy muy creyente en Dios y me aferró a él. Solo cumplí mi promesa y me sentí muy bien», insistió.

Reveló, además, que hace diez años se inició en las jineteadas, «por gusto al campo y se me dio la oportunidad de participar».

Sobre la participación en el festival de Diamante, contó que participó en las jornadas del viernes y el sábado. «Entré en la final y ahora que gane el que Dios quiera, estamos todos por el mismo sueño. Lo importante es volver sano a casa», concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE ENTRE RIOS ESQUINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso