Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Intendente de Itá Ibaté continúa internado en el Hospital de Campaña

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La segunda ola está golpeando muy fuerte a dicho municipio y no quedaron exentos sus máximos representantes comunales: el intendente Walter Almirón y su viceintendente, Rodrigo Melgarejo adquirieron el virus pandémico.

La última localidad correntina en sufrir un retroceso a Fase 3 fue Itá Ibaté. Fue el gobernador Gustavo Valdés quien lo oficializó, como hace normalmente, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en las últimas horas del miércoles: “#ItáIbaté pasa a Fase 3 por 10 días. Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad retroceda de estadio para disminuir la movilidad, ante los casos de COVID-19 detectados en las últimas horas”.

La segunda ola está golpeando muy fuerte a dicho municipio y no quedaron exentos sus máximos representantes comunales: el intendente Walter Almirón y su viceintendente, Rodrigo Melgarejo adquirieron el virus pandémico.

Como consecuencia de este brote, ya son dos las personas de esa localidad que tuvieron que ser trasladadas a Capital por complicaciones debido al virus SARS-CoV2, una de ellas es el propio intendente Almirón, quien debió ser trasladado al Hospital de Campaña -único centro asistencial de COVID-19 en el Nordeste- ya que habría sufrido complicaciones respiratorias.

Vale recordar que la Municipalidad de Itá Ibaté se vio afectada por el coronavirus, por lo que el edificio comunal fue cerrado por 48 horas.

Según trascendió, están también contagiados al menos dos concejales, miembros del gabinete municipal, además de los ya mencionados Viceintendente e intendente Walter Almirón.

José Mercado: “Estamos conmovidos”

Itá Ibaté, localidad situada a 156 kilómetros de Capital, atraviesa una situación compleja luego de un brote de coronavirus.

A causa de la derivación del Intendente al Hospital de Campaña y el contagio del Vice, el concejal José Mercado debió quedar a cargo del Municipio.

Mercado remarcó que, en la comuna, “se encuentran conmovidos y saturados por la situación, ya que no esperaban este brote tan importante” y que “están tratando de establecer la línea de contagio”.

Señaló que, por recomendación del Comité de Crisis de la Provincia, Itá Ibaté permanecerá en Fase 3 durante 10 días con el objetivo de disminuir la movilidad de la población y que se aplane la curva de contagios que se dio con este último brote en dicha localidad.

COVID-19 HOSPITAL DE CAMPAÑA SEGUNDA OLA ITÁ IBATÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso