Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Hospital Geriátrico alberga a pacientes post Covid

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El director del área de investigación del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Dr. Humberto Azulay, comentó a Sudamericana cómo trabaja la institución recibiendo a pacientes que necesitan tratamiento posterior a transitar el Covid 19. Indicó que la mitad de las camas tanto de internación común como de terapia intensiva están ocupadas actualmente con pacientes post Covid, cuyo PCR dio negativo.

Azulay confirmó que alrededor de 12 camas del área de internación común del Geriátrico se encuentran alojando actualmente a pacientes post Covid. Se trata de personas no solamente comprendidas en la franja de mayores de 60 años sino algunos menores de 50, quienes padecieron neumonía o requieren tratamientos con antibióticos o anticoagulantes y el promedio de atención requiere de 7 a 10 días.

El director del área de investigación de la institución que se encuentra por calle Belgrano, entre Catamarca y Córdoba de la Ciudad de Corrientes comentó que la cantidad representa el 50 por ciento de las camas disponibles. En tanto, en la terapia intensiva se encuentran ocupadas con pacientes post Covid tres camas de las siete con las que cuentan.

Azulay recalcó que cuentan “con la mejor tecnología” y que los pacientes que reciben llegan con PCR negativo. “Muchos llegan directamente desde el Campaña a camas de terapia que tiene el Hospital Geriátrico. Asimismo, recordó que trabajan “con el mismo número de profesionales, que tiene que hacer frente a una situación como esta”.

CORRIENTES HOSPITAL GERIATRICO COVID-19 PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso