Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

El Hospital Escuela reprograma cirugías por el aumento de casos de Covid en el personal

El Hospital Escuela General San Martín reprograma las cirugías que debían realizarse en los días por el aumento de casos de coronavirus en el personal.

"Las cirugías programadas se reprogramaron y van a quedar en observación, a criterio del personal. Hay que mirarlas con lupa para que no se vuelvan urgentes, pero va a quedar a criterio del médico. Las urgentes se realizan", dijo el director del nosocomio, Salvador González Nadal.

Explicó que la disposición ocurre en respuesta a la situación que atraviesa el centro de salud, debido el recrudecimiento de contagios de covid-19. "Viene complicado por la cantidad de casos en el personal del hospital. Esto hace que prácticamente se esté trabajando en una gran burbuja. Nos sorprendió bastante la escalada de casos", agregó.

"Habíamos previsto otorgar licencia al personal en enero, pero no previmos este aumento y tan significativo. Evaluaremos sobre la marcha si volvemos para atrás porque habíamos pensado en un enero más tranquilo", agregó.

Más casos en diálisis

También se registra un incremento de pacientes covid que ingresaron a realizarse diálisis. "El lunes ingresaron 9 personas, 4 de ellas estaban con covid. Ahora estamos con 26 personas con diálisis, pero es mucha la cantidad de gente que ingresa contagiada, que se contagian en el remis, en otros centros, en su casa, en su pueblo", advirtió el director del Centro de Diálisis, Alfredo Revidatti.

"Tenemos ocho pacientes que se han reinfectado, porque personas más jóvenes lo contagiaron", dijo y agregó que al Hospital de Campaña están ingresando más cantidad de pacientes.
"Estamos con mucho trabajo, por eso pedimos caridad a las personas jóvenes que son las que contagian a las mayores", expresó.

PANDEMIA CONTAGIOS COVID-19 HOSPITAL ESCUELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso