Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Info General

El Hospital de Campaña registra un aumento de consultas por covid-19

Con la suba de casos por la covid-19 que atraviesan el país y la provincia, también se incrementaron las consultas por afecciones respiratorias en el Hospital de Campaña de Corrientes, pero eso no impactó en las internaciones. Según el último parte de anteayer, hay 13 hospitalizados. Hoy se conocerá un nuevo reporte.

Al respecto, el infectólogo que se desempeña en esa institución, Fernando Achinelli, habló con República de Corrientes. Dijo: "Aunque hay un aumento de consultas al servicio de emergencia del hospital y de estas consultas hay diagnóstico positivo de covid-19 y también de otros virus respiratorios como influenza, esto no se traduce en un aumento de la hospitalización en las áreas de internación de clínica médica y terapia intensiva". "Esto nos habla de la eficacia que tienen las vacunas en generar este muro inmunológico que definen los expertos de poblaciones que tienen buenas tasas de vacunación y en donde el virus ha circulado con mucha intensidad y ha generado lo que se denomina inmunidad híbrida, que sería la combinación de la inmunidad natural dada por la infección del virus y la inmunidad de las vacunas", agregó.

Achinelli recomendó: "El mensaje más importante a la población es que aquellas personas que ya llevan más de 4 meses de la aplicación de la última dosis y más los que son grupo de riesgo, deben concurrir a los centros de vacunación para actualizar su calendario de vacunas" y, por último, dijo que en, esta época del año, es importante "la ventilación de los ambientes, por las reuniones".

ALERTA COVID-19 HOSPITAL DE CAMPAÑA CONSULTAS
Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Teclas de acceso