Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Gobierno provincial trabajará en la ampliación de la Tarjeta Alimentar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras el anuncio realizado este viernes por presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno de Corrientes informó que trabajará en la implementación de la extensión de este beneficio que incluía a familias con hijos hasta 6 años, abarcando ahora a hijos hasta los 14 años con aumentos de los montos. Desde la Provincia ya se venía instrumentando esta ayuda social, a partir de que el gobernador Gustavo Valdés acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, esta articulación mediante la firma de un convenio el 6 de febrero de 2020.

Es así que ahora se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive. El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hija/o, 9.000pesos para dos hija/os; y 12.000 para tres o más hija/os. Se incluye a madres con siete o más hijas o hijos.

También se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

Los beneficiarios incluyen a personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo; personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad; madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

Cabe recordar que tras el acuerdo entre la Provincia y Nación, un total de 99600 personas en Corrientes comenzaron a recibir estos beneficios que sumaban un total de $264 millones mensuales destinados a las familias más necesitadas.

Oportunamente, desde el Gobierno provincial se había detallado que de las 52.458 tarjetas Alimentar que gestionó para Corrientes, unas 25.245 correspondían a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibían un monto de 4.000 pesos mensuales (ahora serán $ 6.000). Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), recibían 6.000 pesos (ahora serán $ 9.000), corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación eran 2.739 las que recibían este beneficio.

Es así que en total, a principios del año pasado, estas 52.458 tarjetas alimentaban a 99.665 hijos en Corrientes. Con esta ampliación, en montos y cantidad de personas, anunciada este viernes, desde el Gobierno provincial se confirmó que ya se trabaja para que el respectivo beneficio llegue a cada familia correntina que le corresponde.

GUSTAVO VALDES TARJETA ALIMENTAR GOBIERNO PROVINCIAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso