Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Gobierno provincial recorre el interior difundiendo los derechos de consumidores y usuarios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se capacitó a un centenar de docentes en Saladas y San Luis del Palmar. Anunciaron que próximamente la temática se orientará a operatoria bancaria y tarjetas de créditos.

Cumpliendo su rol de acercar conocimientos y difundir los derechos, el Gobierno provincial, mediante la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, concretó cursos de formación en garantías que tienen los consumidores y usuarios, y que están avaladas por la ley.

Recientemente se brindaron charlas en Saladas y San Luis del Palmar bajo el título “Defensa de los consumidores y usuarios”, a cargo del Director de Defensa de los Consumidores de la Provincia, Orlando Seniquiel. Vale destacar que el evento se realizó por directivas del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.

En ambas localidades se cumplieron los protocolos sanitarios y se acercó un centenar de interesados a participar del curso. La apertura estuvo a cargo el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, quien valoró que “la vuelta de las capacitaciones presenciales nos permite estar cerca de la gente”, y recordó que “durante la cuarentena extrema seguimos presente atendiendo y resolviendo casos de denuncias de usuario y consumidores”.

Este ciclo de capacitación está destinado a docentes y consumidores en general, y abarca los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas. Las disertaciones abordan los procedimientos que sigue la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, donde se recepcionan y gestionan los reclamos de consumidores, y las actuaciones de oficio.

Cabe recordar que como estas capacitaciones están aprobadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, otorgan puntaje al personal docente y no tienen costo de asistencia.

Seniquiel y Silva informaron que estas actividades serán replicadas tanto en capital, como en diversas localidades del interior provincial.

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor anunció que ya está planificado para el próximo año un curso que profundizará en operatoria bancaria y las tarjetas de crédito.

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso