Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Gobierno provincial construirá un nuevo edificio de la Escuela Hogar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo confirmó el Subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard. “Con fondos provinciales comenzaremos la construcción de un complejo educativo en el predio ubicado por Chacabuco casi Madariaga”, explicó.

Emilio Breard, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, detalló algunas obras que comenzarán próximamente en Corrientes, algunas con fondos propios y otras con fondos nacionales de programas reactivados.

“Hay varias obras encaradas con fondos provinciales como ser el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucía, que hoy funciona en un predio prestado por Gendarmería. Y también estamos próximos a adjudicar una obra muy esperada: la Escuela Técnica de Santa Rosa”, expresó.

En referencia al establecimiento de la Escuela Hogar Juan Domingo Perón (donde hoy funciona el Hospital Escuela), Breard contó: “por instrucciones del señor Gobernador vamos a avanzar con la licitación para la construcción de la escuela secundaria Juan Domingo Perón. Será un complejo educativo que incluirá una escuela secundaria, una primaria y un jardín de infantes. Vamos a empezar con la secundaria”.

Breard precisó que el nuevo edificio estará por avenida Chacabuco frente a la iglesia Santa Teresita, casi calle Madariaga. “Es un sector del predio donde funcionan oficinas del Poder Judicial”, detalló.

Sobre la situación de la Escuela Portuaria, confirmó que “sigue su curso judicial tras el lamentable fallecimiento de un obrero. Próximamente podríamos retomar las obras”.

Obras nacionales

Además el funcionario comentó que “hay 9 obras de fondos nacionales que vamos a retomar en Corrientes. Son obras de magnitud, que incluye 7 jardines de infantes, y dos escuelas: una en Perugorría (Normal) y el Colegio Secundario en Colonia Libertad. La idea es comenzar este año con las obras”.

CORRIENTES ESCUELA HOGAR OBRAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso