Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

El Gobierno otorgará subsidios a los Bomberos Voluntarios de toda la Provincia

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, a través del Ministerio de Seguridad, el Gobierno otorgará una ayuda económica a los Bomberos Voluntarios de cada localidad correntina con el objeto de cubrir los gastos de funcionamiento durante esta crisis provocada por los incendios que se desataron a lo largo y ancho de la Provincia. La decisión se confirmó tras la última reunión del titular de la cartera con los Jefes de cuarteles y significa una respuesta a su reconocida y solidaria labor a todos quienes arriesgan sus vidas para combatir las llamas. El acto de entrega se concretará el próximo lunes a las 10, en el Salón Amarillo.

Tras un verano muy complicado por los focos ígneos que se reprodujeron a lo largo y ancho de la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés dispuso la ayuda económica para los Bomberos Voluntarios de todas las localidades de Corrientes que se traducirá en un aporte económico para cubrir los gastos de funcionamiento que demandó y sigue demandando esta escala de incendios que precisamente los tienen al frente en la lucha permanente.

En este marco, el próximo lunes 24 de enero, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizará a las 10 horas el acto de entrega de subsidios a los cuerpos de Bomberos de la Provincia.

A través de subsidios que se canalizarán por medio del Ministerio de Seguridad a través de Defensa Civil se prevé atender los gastos de bienes de consumo, aprovisionamiento de raciones de alimentos, adquisición de equipos y vestimenta especiales, como también la reparación de materiales y los rodados.

La decisión tomada por el primer mandatario provincial constituye la ratificación de acompañamiento y reconocimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuarteles que actuaron y actúan para sobrellevar la contingencia. Se anticipó que se hará entrega de un monto fijo por cada bombero voluntario de cada Asociación.

Cabe recordar que hace algunas horas, el titular de la cartera de seguridad, Buenaventura Duarte se reunió con los Jefes de los cuarteles de bomberos donde se determinó la requisitoria formal por parte de cada institución para el posterior envío de los fondos por parte del Estado Provincial.

“Es política de estado del gobernador Gustavo Valdés la de acompañar a las instituciones de Bomberos (más de 40) que están al frente del combate contra los incendios”, comentó el titular de la Dirección de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

El funcionario comentó que, debido a la cantidad de contagios por Coronavirus, la mayoría de los cuarteles de Bomberos tienen mermados su personal y los que no están afectados, están trabajando a destajo, con poco descanso, sin bajar los brazos en esta lucha contra los incendios.

Márquez resaltó que los aviones hidrantes que dispone la Provincia son una pieza fundamental para el combate contra las llamas, que se viene acentuando por las altas temperaturas y la sequía, trabajando de manera coordinada bajo los lineamientos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En tanto, el director de Defensa Civil, informó que en los últimos días, los principales incendios forestales se registraron en una zona de pinos en La Cruz y hubo otros de importantes magnitudes en Palmar Grande y Paso de los Libres, que se combaten con todos los recursos humanos y de equipamiento que disponen los Bomberos Voluntarios.

Márquez volvió a hacer un llamado a la población en general, a que tome conciencia y evite de todas las formas posibles hacer fuegos. “Esta es una lucha que involucra a todos y pedimos máxima responsabilidad y conciencia en la comunidad”, finalizó expresando.

INCENDIOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL SUBSIDIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso