Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Habló Valdés desde twitter sobre los incendios: Se trabaja y hay recursos para controlarlos

Tras las críticas por parte de la comunidad y principalmente por lo que se vive en el interior, el gobernador difundió esta mañana una reunión con ministros donde dijo que abordaron el tema de los incendios.

Lo hizo además después que un municipio, el de Mercedes, reclamara acción y asistencia por parte del Gobierno provincial ante los incendios en la reserva de los Esteros del Iberá.

El mandatario provincial minutos antes del mediodía de este miércoles, volvió a exhibir acciones de Estado a través de la cuenta del pajarito. Lo hizo desde sus flamantes oficinas ubicadas en los nuevos edificios estatales en el Barrio San Benito, a metros de la avenida 3 de abril.

Fuentes cercanas al círculo íntimo del gobernador aseguran que ese lugar es del agrado del titular del Ejecutivo y que la vieja Gobernación, la oficina privada del mandatario, quedó deshabitada y la usa para cuestiones meramente protocolares. En las nuevas oficinas ni siquiera dejan ingresar a los periodistas oficiales de la dirección de Información Pública, al parecer funciona como un sector VIP del poder.

“Los incendios que afectan en simultáneo a diferentes puntos de Corrientes requieren acciones coordinadas de manera tal que se brinden respuestas eficientes e inmediatas. Trabajamos con ese fin, así como para realizar un seguimiento exhaustivo a los focos activos y proyecciones”, escribió o le escribieron en su cuenta oficial al gobernador que sigue sin recorrer el terreno y zonas afectadas por los incendios. Se reincorporó a sus actividades oficiales el pasado fin de semana y donde sí concurrió presencialmente, fue a la Fiesta del Chamamé el pasado domingo tras regresar de sus vacaciones.

El mandatario agregó: “Además de Policía y Bomberos, está abocado, con personal, equipamientos y recursos, tanto a combatir como a prevenir el fuego que damnifica a personas, fauna, flora, bienes, áreas productivas y bosques nativos. Es fundamental, también, la colaboración de todos”.

Del encuentro de ministros con el Jefe de Estado provincial, también participaron funcionarios de la intervención de la Dirección Provincial de Energía. Uno de los organismos más repudiados por el mal servicio que presta en temporada veraniega.

GUSTAVO VALDES INCENDIOS CORRIENTES MINISTROS BOMBEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso