Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Info General

Info General

El gobernador de Corrientes apuntó contra Juan Cabandié: Tiene razón Cristina con que hay funcionarios que no funcionan

A partir de la inacción por parte del ministro de Ambiente para frenar los incendios en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés citó a Cristina Kirchner para criticarlo duramente.

En las últimas semanas, se registraron varios focos de incendios en Corrientes que afectaron miles de hectáreas. Además, las llamas también forzaron a los individuos y a los animales de la zona a escaparse del lugar, porque el suelo quedaría totalmente dañado y el humo también sería perjudicial para su salud.

Cabe recordar que el año pasado también se registraron incendios en varias provincias y, en varias oportunidades, los locales se quejaron de la asistencia que recibían por parte de la Nación, que no era suficiente o era nula. Es así que el actual funcionario que se desempeña como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación es Juan Cabandié.

De esta manera, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lo criticó duramente en declaraciones radiales por las medidas que tomó con respecto a los incendios en la provincia. Así, utilizó una frase de la actual vicepresidente para cargar contra el ministro, y manifestó “Tiene razón Cristina Kirchner con que hay funcionarios que no funcionan”.

En este sentido, Cabandié viajó, por una decisión de último momento, junto con Alberto Fernández durante la gira presidencial que recientemente finalizó. Así, Valdés sostuvo: “No voy a polemizar con el ministro, que no se ha comportado bien con nosotros. La semana pasada mandó el primer avión, hace dos días, dos aviones más”.

Por otro lado, el ministro de Ambiente señaló que las autoridades provinciales no habían solicitado dicha asistencia, que estaba disponible cuando la pidan. De esta forma, el gobernador de Corrientes resaltó “Deberían estar presentes, acompañando. Estamos en emergencia hace 15 días. Eso lo tienen que saber, no se trata de una nota ni de una burocracia”.

Luego, el gobernador de Corrientes finalizó “Sin dudas es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos atravesando. La situación es crítica, pero parece que no se dio cuenta”. Además, también se diferenció del ministro y lo comparó con Julián Domínguez, ministro de Agricultura, con quien se reunió en los últimos días y juntos firmaron un acuerdo.

GOBERNADOR DE CORRIENTES INCENDIOS JUAN CABANDIÉ GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso