Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Info General

Info General

El Geriátrico: 35 años de servicios al adulto mayor

El 31 de octubre de 1985 se inauguraba en Corrien­tes el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francis­ca Cabral”.

Es por ello que hoy se re­cuerda su 35º aniversario al frente del cuidado de la salud del adulto mayor en la provincia de Corrientes y de todo el Nordeste argen­tino.

Este año en un contexto difícil de pandemia, pero aun así el hospital no bajó la guardia, y ante la pre­sencia de casos positivos de coronavirus del perso­nal del lugar, la atención fue reorganizada con la modalidad de turnos pro­gramados en los distintos servicios para seguir brin­dando una atención prio­ritaria al adulto mayor. En este aniversario no habrá actos ni homenajes debido a la emergencia sanitaria y al cumplimiento de los protocolos por covid-19, para evitar aglomeración de personas, según infor­maron desde la Dirección del hospital.

En este contexto y al cumplir un año más de vida institucional al servicio del adulto mayor, el director ejecutivo del hospital, Dr. Germán Braillard Poccard, expresó: “Quiero agradecer profundamente a los pio­neros de esta institución y muchísimas gracias a la Cooperadora y a todas las cooperadoras que trabaja­ron con el hospital; están permanentemente al pie del cañón y la pandemia no cambió el trabajo que vienen realizando. Es lindo ver además a gente joven colaborando con nosotros, es un ejemplo para la ju­ventud de cómo se puede y cómo se debe colaborar”.

El hospital dependien­te del Ministerio de Salud, pionero en la atención es­pecífica en la región, atien­de en forma prioritaria al adulto mayor (mayores de 60 años), ampliándose la edad de atención a partir de los 40 años de manera ambulatoria con fines pre­ventivos.

ANIVERSARIO HOSPITAL GERIATRICO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso