Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El fuego amenazó un barrio privado sobre ruta 43

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un nuevo incendio fue sofocado esta tarde sobre la ruta 43. La vía que une la ruta 12, a la altura del corsódromo con el pueblo de Santa Ana, es una de las zonas de mayor expansión de la ciudad Capital. Allí se asentaron diversos barrios privados y casas particulares.

No es la primera vez que la zona es noticia por el peligro de los incendios. La parquización junto al desmalezamiento producto del avance de la urbanidad, se mezcla con la irresponsabilidad de algunos propietarios que queman los restos de materia vegetal para evitar su acumulación y el riesgo de la llegada de alimañas.

Este domingo le tocó a una amplia zona de barrios cercanos a Santa Ana, entre ellos el barrio Lomas de Santa Ana, donde los propios vecinos intentaron sofocar las llamas. Luego acudieron Bomberos Voluntarios y Policía Federal. Se extendió por la zona conocida como la cañada de Santa Ana.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia confirmó a República de Corrientes que el incendio se extendió desde La Cañada hacia el barrio Lomas de Santa Ana. No obstante para las 17.30 el fuego estaba controlado.

El mayor riesgo fue para dos viviendas por las que el fuego ardió cerca, pero gracias el accionar de los efectivos no llegó a las casas. Los bomberos de Santa Ana, con sus dotaciones distribuidas en distintos lugares evitaron que se extienda el foco de incendio. La hipótesis inicial es que el foco ígneo comenzó con quema de basuras.

Desde el cuartel de bomberos Voluntarios de Santa Ana, su jefa a cargo Leonor Toledo, confirmó a República de Corrientes que recibieron el aviso por parte de la policía local y de una vecina del barrio Lomas de Santa Ana. Inicialmente se dirigieron solamente 3 personas para combatir el siniestro.

Al constatar en el lugar las dimensiones se solicitó una segunda dotación con dos unidades. Así, se abocó a combatir el incendio un total de 10 personas. A su vez se pidió colaboración a Bomberos de la Policía de Corrientes y se hicieron presente Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital.

La zona que abarcó fue también de los barrios Colonia Maria Ester y parte del predio Pinar del Sol. Se quemaron malezas, pastizales, árboles de pino y cocos entre otros. Toledo ratificó que se hallaban en riesgo dos casas cercanas. Por ese motivo se procedió al resguardo de las mismas mientras se llevaban las tareas de extinción del fuego en su totalidad.

Vale remarcar que está prohibido prender fuego a basura o a pastizales, por la sequía que atraviesa la provincia y la región. El mayor peligro en la zona es que hay plantaciones de pinares y gran cantidad de palmeras que junto a los altos pastizales ponen en riesgo verdadero a la creciente urbanización.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso