Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,75 / Venta $154,75
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

El equipo del CUCAICOR realizó tres operativos de ablación de órganos y tejidos

En este marco, se concretó el primer operativo de tejidos en el hospital San José de Paso de los Libres y 2 operativos multiorgánicos en el hospital Escuela, de la capital.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó 3 operativos de donación de órganos y tejidos.

El viernes se realizó el primer operativo de ablación de tejidos en el hospital San José de Paso de los Libres, donde a principio de mes se entregaron las herramientas necesarias para la unidad de procuración de tejidos.

En tanto, entre el domingo y el lunes se realizaron 2 procesos de donación multiorgánica en el hospital Escuela de la capital, donde se procuraron un block cardio pulmonar, corazón, hígados, y riñones que fueron implantados en pacientes correntinos que se encontraban en diálisis. Las córneas fueron remitidas al Banco de Ojos del Hospital Ángela I. de Llano para ser evaluadas y posteriormente distribuidas.

En lo que va del año, 25 correntinos dieron vida a través de la donación. Se realizaron 9 operativos de órganos y 16 de tejidos. La coordinación del operativo estuvo a cargo del equipo médico del CUCAICOR, a través del doctor Emiliano Alfonso.

Al respecto, el director del CUCAICOR, Héctor Álvarez, agradece a los familiares que en este momento de pérdida de su ser querido apostaron por la vida. "Sin lugar a dudas, estos actos de donación permiten que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida y recuperar su salud, gracias al trasplante”, dijo Álvarez.

Se recuerda que cada operativo de ablación implica un trabajo mancomunado con distintos actores de la sociedad como el personal de salud: médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos de los Hospitales y del Laboratorio Central; personal de la DES 107; personal del aeropuerto; policía y Municipalidad que a través de la Dirección de Tránsito “siempre están presentes y que gracias a su colaboración se puede seguir dando vida a través de la donación. Los distintos profesionales siempre ponderan la organización que tiene la ciudad de Corrientes con el cordón sanitario”, agregó Álvarez al respecto.

SALUD OPERACIONES CUCAICOR ORGANOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso