Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Embajador de Alemania en Argentina visitó Riachuelo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Invitado por la diputada nacional Ingrid Jetter, el embajador Ulrich Sante, junto a su esposa Christina, visitó el Municipio de Riachuelo como parte de una gira que llevó adelante el diplomático por todo el nordeste argentino. Fue recibido por la legisladora nacional, el intendente Martin Jetter y su equipo de trabajo, con quiénes recorrió el edificio municipal y una de las instituciones educativas más importante que tiene la comunidad, el Jardín “Pequeños Genios”. Fue declarado huésped de honor del Municipio.

La localidad ubicada aproximadamente a 18 kilómetros de la Capital correntina tiene una fuerte impronta de raíces alemanas a través de quiénes gobiernan este pujante municipio que hoy es un ejemplo en la provincia de Corrientes. La visita se concretó por parte del despacho de la Diputada Nacional y la Embajada Alemana en Argentina. Cabe recordar que, en el mes de mayo del presente año, Ingrid Jetter se reunió con el Embajador Sante, a quién había invitado a visitar nuestra provincia, y en cuyo encuentro se trataron temas como aspectos de la relación bilateral, específicamente en lo que hace al tema de inversiones y cooperación.

Jetter y Sante analizaron, en aquella oportunidad, el potencial de crecimiento de las inversiones alemanas en nuestro país, como así también la promoción del intercambio comercial y de las oportunidades de negocios. Ambos coincidieron en la importancia estratégica del vínculo argentino-alemán, al repasar la activa agenda común.

“Alemania es una nación líder en muchas áreas de interés para la provincia. El intercambio con el mundo es indispensable para nuestro desarrollo. Invitamos al Embajador a conocer Corrientes y a trabajar en conjunto en beneficio mutuo de nuestras ciudadanías. Estoy convencida que nuestro país debe jugar un rol activo en el mundo con vocación de progreso, trabajando en conjunto con las naciones líderes y democráticas”, sostuvo Ingrid Jetter.

Este martes, 19 de octubre, se concretó su presencia como parte de la invitación cursada por Ingrid Jetter. Marcó la primera visita de un embajador alemán a Riachuelo, un día histórico para la comunidad. “Fue una alegría enorme y un honor poder recibirlo junto a su esposa Christina. Son dos personas muy atentas, que dejaron una gran impronta en todos los que los conocimos en el breve tiempo que duró su visita en Riachuelo. Junto a Martin lo llevamos a recorrer uno de nuestros orgullos educativos, el Jardín Pequeños Genios. Fue muy satisfactorio recibirlos. Queremos seguir estrechando los vínculos entre Alemania y Riachuelo. Profundizar los lazos para llevar juntos una agenda por más desarrollo y progreso para nuestro país. Estamos seguros que se llevaron una muy buena impresión de lo que están haciendo ´descendientes alemanes´ en esta querida comunidad de Riachuelo”, expresó la Diputada Nacional.

Al ser consultado el Embajador Sante sobre las impresiones de su visita a Riachuelo, declaró “estamos muy deslumbrados por Riachuelo, felicitamos a la diputada nacional Ingrid Jetter por lo que nos ha mostrado aquí en su pueblo. Visitamos un ‘kindergarden’, el jardín Pequeños Genios y me ha gustado mucho su lema que es ‘la educación es la llave del futuro’, ese es exactamente el mensaje qué hay que darles a los niños. Puedo ver aquí lo que los Jetter hicieron de Riachuelo, de un pueblo chiquito y hoy se puede ver su gran progreso y que tiene muchas ganas de desarrollarse aún más. Quedamos Christina, mi mujer, y yo muy impresionados. Felicitaciones a la diputada nacional Ingrid Jetter, al intendente Martín Jetter y a todo su excelente equipo”.

Por su parte el intendente Martin Jetter también se refirió a esta importante visita del Embajador de Alemania en Argentina a Riachuelo, “muy contentos con este encuentro, fue muy importante para nosotros, lo hemos declarado Huésped de Honor. Durante el tiempo que estuvo en la localidad pudo conocer muchas de las cosas que se hacen en Riachuelo. Ha sido muy beneficiosa esta visita”.

ESTRECHANDO LAZOS RIACHUELO CORRIENTES EMBAJADOR DE ALEMANIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso