Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

El dilema de cruzar el puente: Piden el cese de la tasa Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Correntinos y chaqueños autoconvocados en la agrupación “liberen el puente”, aprontan un nuevo petitorio para presentar ante las autoridades de la administración de la provincia de corrientes.

Se trata del cese en el cobro de un hisopado obligatorio teniendo en cuenta la “aplicación del plan detectar que es gratuito y aportado por el Estado Nacional”, explican en la fundamentación.

De esa manera evitar el pago de los testeos que se realizan en el puesto sanitario ubicado en la explanada del puente interprovincial.

El testeo, que por Decreto del gobernador Gustavo Valdés es obligatorio en todos los cruces de límites interprovinciales, tiene un costo de $5.370 y debe ser abonado de manera electrónica cuando se tramita el permiso de circulación a través de las plataformas electrónicas.

“Cese de cobro se una tasa especial llamada Tasa Hisopado Covid que está a cargo del ente recaudador Dirección de Rentas de Corrientes. Ya que, como mencionamos en varias oportunidades, responde solamente a fines recaudatorios y no sanitarios”, es parte del reclamo que recibirán las autoridades correntinas.

PUENTE GENERAL BELGRANO CORRIENTES CHACO CONTROLES HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso