Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Día del Chamamé se celebrará con un espectáculo en el anfiteatro Cocomarola

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Para rendir homenaje al Taita, se prepara un show al aire libre. Además, durante todo el mes habrá propuestas culturales presenciales.

Los festejos por el Día del Chamamé se realizarán en el anfiteatro Cocomarola, en el interior de la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según informó a República de Corrientes, Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audivisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, la celebración se realizará en el anfiteatro Cocomarola y será con capacidad limitada tratando de habilitar el máximo posible del aforo del lugar.

Asimismo, el Instituto de Cultura planifica actividades en la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

En ediciones anteriores, Sívori informó a República de Corrientes que, en el marco del Día del Chamamé, se trabaja con el Ministerio de Cultura porteño para realizar una serie de actividades en CABA, en la que Corrientes participará con una fuerte impronta chamamecera a nivel nacional, con conferencias, actuaciones y bailes vinculados a la música tradicional.

A su vez, la provincia tendrá una gran participación en Tecnópolis dentro de la muestra Argentina unida se muestra en Tecnópolis, que involucrará a las 24 jurisdicciones del país.

Por otra parte, localidades del interior de la provincia como en San Cosme y San Luis del Palmar se sumarán a los festejos.

“Con este tipo de acciones apuntamos a testear la presencialidad del público, siempre de manera controlada y permitir al mismo tiempo que los músicos y artistas en general se pongan en acción y vuelvan a tocar en vivo”, afirmó Sívori.

El 19 de septiembre se festeja el Día Nacional del Chamamé en recordación a Mario del Tránsito Cocomarola, quien falleció ese día en 1974.

La música del Taita traspasó fronteras y promovió la manifestación cultural litoraleña. “Ese día vamos a festejar con un fuerte sapucay que lo tenemos guardado hace tiempo”, resaltó Mario del Tránsito Cocomarola (hijo), organizador del evento del Día del Chamamé junto con la Fundación Cocomarola.

Septiembre

El mes de la primavera se viene cargado de actividades culturales. Desde el Instituto de Cultura planean retomar el ciclo Música y río, en el Bonpland, y también realizar espectáculos musicales en otros espacios de la ciudad, como en edificios históricos no convencionales, aunque todavía no está confirmado si será con modalidad virtual o presencial.

“Vamos a volver con las actividades en el Museo Bonpland en la costanera y se iniciarán nuevos ciclos, como Música en clave de café, en el bar del Teatro Vera, donde actuarán músicos de la Orquesta Sinfónica provincial y otros conciertos en lugares de gran valor patrimonial”, comentó Sívori. Además, dijo que otra de las actividades previstas tiene que ver con talleres formativos en distintos oficios escénicos.

Café Musical

Música en clave de café se desarrollará a partir del 10 todos los viernes, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera. Será con entrada gratuita. Esta propuesta tendrá como protagonistas a diferentes ensambles de músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Este nuevo ciclo representará el regreso a los conciertos de la Sinfónica, dirigida por Andrea Fusco.

El viernes 10, un quinteto de cuerdas integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica, interpretará obras desde el barroco como Concerto Alla Rustica, de Antonio Vivaldi, a obras más contemporáneas, como la Suite Saint Paul, de Gustav Holst, pasando por una selección de valses vieneses, con orquestación de Oscar Duarte.

Cerrarán con una pieza del folclore nacional argentino, un vals criollo, La vestido celeste, de Pedro de Ciervi, con orquestación de Martín Pedrozo.

“La intención es compartir, abrir las puertas, fortalecer el contacto con el público, de manera presencial. Durante todo este tiempo, se trabajó de manera virtual y el músico extraña el contacto con el público, ese silencio, los aplausos y el poder compartir la magia de la música.

Por eso queremos volver y los invitamos a este espacio con excelente acústica que es el hall del Teatro Vera, que de alguna manera es íntimo, pero también es público”, explicó Fusco.

En materia de seguridad sanitaria, se aplicarán todos los protocolos vigentes en lo que respecta al distanciamiento, el debido uso del barbijo.

CORRIENTES CHAMAME ANFITEATRO COCOMAROLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso