Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El correntino Leo Mayer será beneficiado por la compensación que dará Wimbledon

Agrandar imagen
Crédito: 152641

El correntino figura entre los tenistas que percibirán una parte del seguro por pandemia que había contratado el All England Lawn Tennis Club, organizador del tercer Grand Slam de cada temporada. Casi trece millones de dólares serán distribuidos entre 620 jugadores de acuerdo con lo que informaron ayer los organizadores del evento británico.


Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que fue cancelado este año por la pandemia de coronavirus, repartirán 10 millones de libras, unos 12.630.000 dólares, entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.


De acuerdo con lo informado en la víspera, el correntino Leonardo Mayer (33 años) será uno de los beneficiados por la posición que hoy tiene en el escalafón internacional.


El All England Lawn Tennis Club (Aeltc) de Londres, el único organizador de Grand Slam que había contratado un seguro por pandemia, anunció ayer en su página oficial cómo distribuirá estas compensaciones económicas entre las y los tenistas de las distintas categorías que debían tomar parte de la competencia.


Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy  (clasificación) recibirán 12.500 libras cada uno; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250.


Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno £ 5.000.


Teniendo en cuenta el criterio utilizado para determinar la lista de jugadores que recibirán la compensación cercana a los 32.000 dólares, Mayer será beneficiado dado que actualmente está en el puesto 118 del ranking de la ATP y los cuadros principales, tanto de varones como de mujeres, en este tipo de competencia que lo conforman 128 jugadores.


El ordenamiento de los tenistas según sus últimas producciones deportivas se paralizó el pasado 16 de marzo cuando la pandemia del coronavirus obligó a suspender el circuito internacional.

Mayer participa en Wimbledon desde el  2007 con una ausencia en el 2017. Los dos primeros años no pudo superar la clasificación, en tanto que mejor producción fue en el 2014 cuando llegó a la cuarta  ronda y perdió frente a Grigor Dimitrov.


Richard Lewis, Director Ejecutivo de Aeltc, afirmó: “Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020”.


Wimbledon, tercer Grand Slam de cada año, el único que se juega sobre césped, debía comenzar el pasado 30 de junio. Además, ya se informó que el 134º torneo británico se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.


“Inmediatamente, después de la cancelación centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a aquellos que ayudan a que Wimbledon suceda. Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluidos los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado dificultades financieras”, agregó Lewis.


El Aeltc también proporcionará cantidades de dinero a diferentes auxiliares, jueces de línea y árbitros que hubiesen trabajado en el torneo durante la edición que fue cancelada.


La Fundación Wimbledon, en tanto, destinará 1.2 millones de libras a un fondo de coronavirus para apoyar a organizaciones benéficas que donarán las clásicas frutillas, toallas y pelotas destinadas a The Championships 2020, y distribuirán comidas calientes diarias a los necesitados en la comunidad local.


Mientras que la edición 2020 de Wimbledon fue cancelada por la pandemia; Roland Garros se postergó de mayo a septiembre y el US Open está programado para fines de agosto. El único Grand Slam de la temporada que se pudo jugar fue en Australia con la consagración de Novak Djokovic entre los varones y Sofia Kenin entre las mujeres.


El tenis profesional tiene previsto volver a la actividad durante el mes de agosto con los torneos del ATP Tour y los Challenger en distintos puntos del planeta.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso