Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $229,00 / Venta $232,00
Dólar CCL: Compra $245,30 / Venta $247,75

Info General

Info General

El Concejo Deliberante distinguió a Leo Mayer, Paquito Aranda y a integrantes de la Selección Argentina de Talla Baja

El tenista Leonardo Mayer y el chamamecero José Octaviano “Paquito” Aranda fueron declarados Ciudadanos Ilustres. En tanto que se otorgó el Mérito al Ciudadano a integrantes de la Selección Argentina de Talla Baja.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó este jueves su duodécima sesión ordinaria del período 2022, de la que participaron los 19 ediles.

Por decisión unánime de los integrantes del cuerpo deliberativo fueron aprobadas ordenanzas que declararon Ciudadanos Ilustres al tenista Leonardo Mayer y al chamamecero José Octaviano “Paquito” Aranda.

Mayer cosechó grandes logros deportivos siendo ampliamente reconocido incluso a nivel internacional. En 2021 decidió retirarse luego de una larga carrera. Entre sus victorias, se puede mencionar el ATP 500 de Hamburgo, formó parte del equipo que logró la histórica conquista argentina de la Copa Davis en 2016, y es ganador de dos títulos ATP Tour.

En tanto que Aranda es bandoneonista, autor y compositor, cuenta con 45 años de carrera musical y es una figura indiscutida del ritmo litoraleño en los principales escenarios de la región y Buenos Aires.

Asimismo, se reconoció con el Mérito al Ciudadano a integrantes de la Selección Argentina de Talla Baja, que se consagró campeona de la Copa América 2022.

En ese rango, con modificaciones, se sancionó la ordenanza que delimita las zonas de actividades de carga y descarga en la ciudad. Se estableció un nuevo régimen categorizado por tamaño, peso, sobre eje y tara. Además, se tienen en cuenta zonas y horarios, para el otorgamiento de permisos y pago de canon, según categorías.

Por otra parte, los ediles aprobaron una resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que requiera información a la Cámara de Estaciones de Servicio (CESCOR) sobre la situación actual de abastecimiento de gasoil en la ciudad y que precisen mecanismos de racionamiento o procedimientos adoptados por los empresarios del sector ante la escasez del diésel y previsiones sobre esta coyuntura.

Nuevas propuestas

En la duodécima sesión del HCD tomaron estado parlamentario 12 proyectos de ordenanza. Entre ellos está la creación en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes del programa “Ley Micaela en los barrios” para concientizar a los vecinos acerca de la problemática de la violencia contra las mujeres, mediante actividades como charlas, debates, capacitaciones, encuentros y otras iniciativas (fue enviado a Diversidad y Legislación).

Bajo esa temática, otro expediente (que pasó a Diversidad y Legislación) propone transmitir en las dependencias municipales que dispongan de pantallas, visores o turneros, información útil sobre los servicios integrales y gratuitos para víctimas de violencia de género.

De igual modo, fue postulado otorgar el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre a Duilio Blas Aponte, en reconocimiento a su aporte en la lucha por los derechos humanos, la radiodifusión comunitaria y el vecinalismo (será analizado por la comisión de Cultura).

En cuanto a la temática medioambiental, un expediente brega por crear el plan de acción frente al cambio climático o inventario de emisiones gases de efecto invernadero (GEI) y promoción de proyectos para certificación de bonos de carbono (será estudiado por Ecología y Legislación).

Esa iniciativa tiene por objetivo brindar un marco normativo a la intervención Municipal dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y determinar, por medio de un Plan Municipal de Acción Climática, medidas de mitigación y adaptación frente al cambio climático teniendo como referencia la contribución determinada a nivel nacional de Argentina.

Por último, se declaró de Interés al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico (10 de junio), y al Torneo ATP Challenger Tour que se desarrollará del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club (CTC).

CAPITAL CONCEJO DELIBERANTE LEO MAYER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso