Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El Cecoal cumplió 50 años de aportes para el cuidado de la naturaleza

Ayer se realizó el acto de celebración del 50 aniversario del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal), en la sede Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Participaron el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard; la secretaria General de Ciencia y Técnica de la Unne, Laura Leiva; la directora del Centro Científico Tecnológico Nordeste (CCT), María Cristina Área y el director del Cecoal, Adrián Di Giacomo.

Di Giacomo expresó que el Cecoal es una «organización al servicio de la naturaleza, que provee las bases de nuestra economía». «Tiene larga trayectoria de transferencia de conocimientos a la sociedad, asesoramientos a organismos privados como públicos, a sectores educativos somos motivadores de educación científica en los jóvenes. Tiene formadores de recursos humanos en ciencia, e investigadores reconocidos a nivel mundial. Con el apoyo de las diversas instituciones y de la sociedad es que hoy (por ayer) cumplimos 50 años, siempre desarrollando la mejor ciencia posible reflejando nuestro compromiso con el país», comentó.

Por su parte, el Vicegobernador destacó «el honor de acompañar esta conmemoración que conozco y seguí muy de cerca la tarea de quienes integran este Centro». «En una provincia que busca cuidar sus recursos naturales, pero a veces las inclemencias del tiempo como la sequía y los incendios requieren poner todo para el cuidado de la riqueza de nuestra Mesopotamia. El Cecoal es de vital importancia por eso, nuestro reconocimiento a tanta gente que ha aportado», dijo.

Además, Braillard Poccard mencionó: «Si bien es difícil la investigación científica ante la escasez de recursos, brindamos nuestro apoyo y compromiso para que sigan aportando a nuestra sociedad y generaciones venideras, ya que somos custodios de lo que nos toca cuidar».

Seguidamente, el Vicegobernador hizo entrega de la Distinción de Honor Libertador General San Martín a Di Giacomo.

Por otra parte, el senador Diógenes González entregó una Declaración de Interés legislativo reconociendo «la labor incansable del Cecoal», que depende tanto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) como de la Unne.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES CECOAL ANIVERSARIO 50 AÑOS NATURALEZA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso