Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El carpincho encontrado en el barrio Aldana fue liberado en un área protegida

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Equipo de Rescate del Centro de Conservación Aguará fue hasta la vivienda correntina donde se encontró al animal y se concretó con éxito la operación. Tras ser revisado y comprobado que no tenía problemas de salud, el Hydrochoerus hydrochaeris fue liberado en el parque San Cayetano.

Historia con final feliz. El miércoles causó conmoción en el barrio Aldana la aparición de un carpincho en el patio de una vivienda. Sus dueños al verlo no dudaron en avisar a las autoridades para que se pudiera rescatar a la especie, monumento natural de la provincia.




Desde el Facebook del Centro de Conservación Aguará se publicaron fotos del rescate y también de la liberación del animal.

"Hoy el Equipo de Rescate fue a buscar un ejemplar de la especie Hydrochoerus hydrochaeris o bien conocido como Carpincho a un barrio en la Ciudad de Corrientes. El animal se encontraba en una vivienda familiar y dieron aviso al 911, que posteriormente se comunicaron con nosotros", indica la publicación.

"El carpincho fue llevado al Centro de Conservación Aguará para constatar por el equipo de veterinarias que no presentaba lesiones o lastimaduras que impidieran su inmediata liberación. Al encontrarse en buen estado y no tener actitudes o comportamientos de ser un animal domesticado, se lo liberó en una de las Areas Protegidas de la Provincia de Corrientes", agrega.

Y finalmente recuerdan: "LOS ANIMALES SILVESTRES NO SON MASCOTAS".

RESCATE Y LIBERACION CORRIENTES BARRIO ALDANA CARPINCHO CENTRO DE CONSERVACION AGUARA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso