Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Carnaval Barrial será con Pase Sanitario y menos integrantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El creciente número de contagios de Covid-19 y aislados golpea a la familia carnavalera y dos comparsas decidieron bajarse del espectáculo. El resto optó por formar parte del evento, aunque no habrá competencia directa y algunas agrupaciones podrán ingresar "combinadas".

Una nueva edición del Carnaval Barrial "calienta motores" y define la estrategia para presentar un espectáculo a la altura de la situación epidemiológica y la demanda del público. Desde el Municipio, confirmaron que la fiesta se llevará a cabo y habrá presentación oficial el próximo domingo. Mientras que algunos grupos, entre 31 agrupaciones y comparsas, adelantaron que tendrán sensibles bajas de integrantes por aislamientos y el "miedo al Covid".

La Comuna realizará la presentación del espectáculo, a partir de las 20, el 16 de enero en el parque Camba Cuá. La fiesta de Momo tiene previsto recorrer cinco barrios capitalinos desde el 25 , con un gran cierre en la Costanera Sur el 10 de febrero. "Será en las misma barriadas en las que ya lo hicimos, porque conocemos el territorio. La idea es marcar un perímetro que será cerrado, y en los accesos se pedirá el Pase Sanitario para los vecinos que deseen ingresar", comentó a época, José Sand, secretario de Cultura y Educación del Municipio.

Sobe si existirá un aforo especial en el terreno delimitado, Sand sostuvo que hasta el momento no tienen una directiva del Comité de Crisis y una posible restricción del número de asistentes dependerá exclusivamente de los especialistas y la situación epidemiológica que atraviese la provincia el 25 de enero.

Sin Los Osos

Referentes de comparsas y agrupaciones se reunieron ayer, a partir de las 18, en la Escuela de Arte Municipal, ubicada sobre avenida Sarmiento, para delinear detalles organizativos y referidos a las medidas sanitarias.

El líder de una agrupación musical comentó a época que existen muchas bajas en las comparsas. "Este año no se exigirá un piso mínimo de integrantes. Algunos estamos en una encrucijada porque no sabemos en qué condiciones llegaremos dentro de dos semanas", declaró, y narró que en los últimos días muchas personas se bajaron de la participación y otro número menor se sumó, pero sobre la hora.

"La opiniones están dividas, hay gente que quiere que se hagan, otras que no, y otras que están a la deriva, analizando cómo avanza la situación epidemiológica hora a hora. La palabra que define esta situación es la incertidumbre", describió el carnavalero, quién a su vez aseguró que "Los Osos" y "Taragüí Porá" "definitivamente" no serán parte de los corsos.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la Comuna aseguró que, hasta ayer, ninguno de los 31 grupos renunció, al menos por escrito, a la fiesta máxima de los barrios. "Hasta ahora, son comentarios", remarcó, y aclaró que "podrían darse algunos casos puntuales".

Otro referente de una comparsa multicampeona precisó a época que, dadas las condiciones, no habrá competencia entre agrupaciones y se centrará en premios individuales. Tras la reunión, también se supo que ante el problema, algunas comparsas podrán juntar sus integrantes para robustecer su presentación.

Los referentes de las agrupaciones aseguraron que incentivan constantemente a todos los integrantes a completar el esquema inicial de dos dosis para participar y a la vez, instruyen a los mayores de edad sobre cómo descargar la aplicación Cuidar para contar con los Pases Sanitarios.

CAPITAL CARNAVALES BARRIALES COMPARSAS PANDEMIA COVID-19 CONTAGIOS TERCERA OLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso