Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El Cardiológico atenderá gratis a chaqueños sin cobertura social

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En Corrientes el convenio fue destacado por facilitar las cuestiones administrativas para las prestaciones. Las derivaciones se harán con análisis previos de los pacientes.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Chaco rubricaron este jueves un convenio con el Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes “Juana Francisca Cabral”. Pacientes chaqueños y chaqueñas que no cuenten con obra social podrán acceder a atenciones e intervenciones quirúrgicas complejas en la institución correntina.

Además, la rúbrica contempla la cooperación técnica y de recursos humanos entre la cartera sanitaria provincial y el instituto, con el fin de mejorar la calidad prestacional para los pobladores del Chaco.

“La firma del convenio es muy importante porque trae aparejada una mejora en la parte operativa, tanto en materia de la atención del paciente como también en las cuestiones administrativas necesarias para las prestaciones”, indicó el gerente general del Instituto de Cardiología de Corrientes, Jorge Roma.

Se trata de un paso importante para la cooperación sanitaria de las dos provincias, luego de las limitaciones de la pandemia.

“Este convenio prestacional nos permite derivar, con previo análisis de los pacientes chaqueños y chaqueñas, a la institución correntina y de esa manera poder resolver los casos complejos que no pueden ser resueltos en la provincia”, explicó la ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno.

Las autoridades presentes del Instituto de Cardiología expresaron su apoyo al convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública. “Estoy muy contenta de poder colaborar con la provincia vecina ya que el instituto cuenta con mucha experiencia en intervenciones cardiovasculares delicadas. Vamos a apoyar con nuestros servicios a los habitantes del Chaco que requieran estudios e intervenciones cardiovasculares”, expresó la integrante de la Fundación Cardiológica de Corrientes, María Fernanda Piragine Niveyro.

“En el ministerio venimos trabajando la posibilidad de abordar la situación de los pacientes cardiológicos complejos del sistema de salud pública de la provincia del Chaco que no tienen cobertura de obra social, a través de la tercerización de los servicios con diferentes instituciones. De esa forma, pensamos en el Instituto Cardiológico de Corrientes, una institución de excelencia y mucha trayectoria en la atención de pacientes con problemas cardiológicos”, explicó la ministra chaqueña. “Se trata del punto de partida de un trabajo en conjunto que se va a extender por muchos años más”, celebró Centeno.

CORRIENTES ACUERDO SALUD INSTITUTO DE CARDIOLIGIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso