Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Info General

Info General

El 90% de los correntinos tiene celular y acceso a internet

Lo reflejó un informe del INDEC realizado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). De ese estudio también se desprende que en el 59,6% de los hogares de Capital cuenta con computadora. En el país, 88 de cada 100 personas usa telefonía celular.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió, recientemente, que casi el 90% de las personas que residen en los principales centros urbanos del país cuentan con aparatos de telefonía móvil y servicio de internet.

Estas cifras corresponden al relevamiento llamado: Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTI), realizado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) durante el cuarto trimestre del 2021.

En el desagregado correspondiente a Corrientes (el muestreo se hizo en 119 hogares de Capital), el informe precisa que aquí, el 59.6% de los hogares (encuestados) tiene computadora y el 91,9% tiene conexión a internet.

En tanto que a nivel población, el 50,3% dice tener computadora, el 90,5% acceso a internet y el 92,8% cuenta con teléfono celular.

En el total de la región Nordeste (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones), el estudio refiere que 55,1% de los hogares cuenta con computadora y el 87,6% posee internet. En cuanto a población del NEA, el 85,6% tiene internet, el 38,5% cuenta con computadora y el 89% tiene celular.

Panorama federal

El informe dio cuenta también que, en la medición por hogares urbanos, el 64,2% cuenta con al menos una computadora y el 90,4% tiene servicio de internet.

Al cotejar los resultados con el último trimestre de 2020, a nivel país se registró un incremento de 1,7 puntos porcentuales en el uso de internet; una suba de 1,4 puntos porcentual en la cantidad de computadoras; y una mejora de 0,2 puntos porcentuales en el número de celulares.

El informe de la dependencia oficial dio cuenta también que por regiones se observaron diferencias en el uso de estas tecnologías.

En este marco, la región Patagonia encabezó el conjunto de aglomerados que, en promedio, mostraron mayor uso de telefonía móvil (92%), computadora (45,6%) e internet (92%).

En sentido opuesto, las provincias que componen la región Noroeste fue la que registró una menor incidencia en el uso de computadora (36,8%), con una diferencia de más de cinco puntos porcentuales por debajo del promedio nacional (42,3%).

Más y menos

Respecto al uso de internet en particular, la encuesta observó que los principales aglomerados del Sur del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto y La Rioja fueron los centros urbanos de mayor incidencia en el uso, por encima del 92%.

En contrapartida, los aglomerados urbanos donde las personas menos utilizaron internet fueron el Gran Rosario (80,0%), Gran Santa Fe (80,4%) y el bloque Jujuy-Palpalá (81,8%).

En el uso de telefonía móvil se destacaron las ciudades de Río Gallegos, Río Cuarto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde más del 94% de la población utiliza este tipo de servicio, ubicándose seis puntos porcentual por encima de la media nacional (88%).

La menor penetración del uso del celular en el último trimestre del 2021 la tuvieron Concordia y Santiago del Estero-La Banda, con 82 de 100 personas.

El informe del INDEC puso de manifiesto también que el uso de computadoras es sensiblemente menor que las otras tecnologías, con un promedio general de 42,3% a nivel país.

Por edad, los resultados indicaron que el mayor uso de internet se dio en los grupos comprendidos entre los 13 y 17 años y entre 18 y 29 años, con el 94,5% y 95,0%, respectivamente.

En lo que respecta al uso de telefonía móvil, el grupo etario comprendido entre 18 y 29 años lideró el uso de estos aparatos, con el 97,2% total; seguido de cerca por las personas de entre 30 y 64 años, con el 96,2%.

Asimismo, los adolescentes comprendidos en el grupo de edad de 13 a 17 años fueron los que más usaron computadoras (58,1%).

La región de la Patagonia registró el mayor acceso de los hogares a internet (92%).

indec CORRIENTES CELULARES INTERNET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso