Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

El 84% de la población objetivo ya recibió la vacuna contra el covid

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Comenzó ayer la inoculación del componente 2 de la Sinopharm, y hoy continuará el otorgamiento de turnos para los de la Sputnik V. Aseguran que es inminente la ampliación de la campaña al siguiente rango etario.

El Gobierno provincial comenzó a aplicar ayer segundas dosis de vacunas contra el covid-19. También habilitó la descarga de turnos para quienes ya se inocularon con el primer componente. En tanto, trabajan en la ampliación de la campaña de inmunización para personas de entre 34 y 39 años, lo que se efectivizaría en los próximos días.

En la continuidad del plan provincial de vacunación contra el coronavirus, en el Club El Tala comenzaron ayer a aplicarse segundas dosis de la Sinopharm a aquellas personas que fueron inoculadas hacía 28 días o más en sus domicilios. Este trabajo continuará hoy, de 8 a 12 y de 14 a 18, para el mismo grupo mencionado.

Asimismo, se anunció que hoy continuará el otorgamiento de turnos para la aplicación de segundas dosis de Sputnik V, para personas de Capital, y los mismos pueden descargarse en el sitio web vacunate.corrientes.gob.ar. También, desde ayer están disponibles para consultar turnos de segundas dosis de Sinopharm para Capital, Goya, Paso de los Libres, Bella Vista y Mercedes.

Mientras tanto, ayer continuó la inmunización domiciliaria para mayores de 50 años en los barrios capitalinos Ongay y San Martín; mientras que desde la Provincia informaron que en la misma jornada se aplicaron “alrededor de 500 primeras dosis” a pacientes del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy” y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (Ical). “La campaña para vacunar a este sector inició el lunes, en un trabajo coordinado entre las Direcciones de Atención a la Discapacidad, de Inmunizaciones y de esas tres instituciones”, recordaron.

La estrategia alcanza al rango etario que va de los 18 a los 44 años, que cuentan con Certificado de Discapacidad (CUD) activo. “Desde este lunes al jueves se aplicaron alrededor de 500 vacunas y se tiene previsto alcanzar las 700 este viernes, de acuerdo con los turnos otorgados”, precisaron.

Ampliación

Si bien no fue confirmado oficialmente, se supo ayer que en el Ministerio de Salud Pública están organizando la expansión del plan de vacunación para alcanzar a personas de entre 34 y 39 años. Consultado al respecto, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información de la Provincia, Federico Ojeda, indicó a El Litoral que “falta poco” para que se anuncie la posibilidad de que este grupo pueda solicitar sus respectivos turnos en la plataforma en línea.

En tanto, al cierre de esta edición desde la cartera sanitaria se informó que ya se vacunó al 84,3% de la población objetivo de la provincia, que incluye a 336.284 personas. “Esto, representa el 25,07% de la población total”, afirmaron.

Finalmente, señalaron que “en Corrientes se aplica un promedio de 4.651 vacunas anticovid por día y, del total de las dosis recibidas, se inoculó el 81,4%”. Con respecto al lote restante, indicaron que “ya tiene destino, es decir, personas a inocular con turnos ya asignados”.

COVID-19 VACUNACION CORRIENTES PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso