Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Edenor le quiere vender a sus empleados las sillas que le deberá proveer con la Ley de Teletrabajo

Agrandar imagen
Crédito: 153445

Mientras la regulación del teletrabajo está en pleno debate en el Senado e implicará que las empresas deban proveer a sus empleados de los elementos para teletrabajar, Edenor salió a ofrecer sillas ergonómicas a "precios promocionales". Especulaciones sobre una operación de "victimización empresarial".



La empresa que se encarga de la provisión y distribución eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense, Edenor, remitió un mail institucional con "ofertas" de sillas ergonómicas para sus teletrabajadores.

 

"Es un beneficio para el que tenga interés", argumentaron a Mundo Empresarial. La "oferta" llega a días de que el Senado convierta en ley una iniciativa que promueve, entre otras cuestiones, que las firmas deban proveer a sus teletrabajadores de los elementos necesarios para cumplir las tareas.



La pregunta es por qué un gigante monopólico, que gana aún cuando se supone que pierde, se expone a hacer este tipo de propuestas en un contexto tan sensible como el actual.

 

La sospecha desde los gremios del sector es que están abriendo el paraguas luego de que un grupo de intendentes bonaerenses del Frente de Todos pidiera al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) que le quite la concesión a Edesur.

 

De hecho el secretario general de APSEE, Carlos Minucci, dijo en las últimas horas tener la sensación que las compañías energéticas ya elaboran estrategias para perder lo menos posible a través de próximos tarifazos. "Me da la sensación que estas empresas están jugando a, después de la pandemia, salir a pedir (aumentos de) tarifa".

 

Las otra hipótesis habla de una operación mediática que las victimice como empresas en busca de la prosperidad frente a un "Estado expropiador".

 

Medios masivos como La Nación, Infobae o El Cronista ya titulan desde ayer: "Avanza presión kirchnerista sobre Edesur y una norma de De Vido permite la estatización en 2022", "El episodio de Edesur es otro manoseo a la propiedad privada" o "Ahora van por Edesur, mañana es Cablevisión o Telefónica", aunque en el interior de la nota de El Cronista se lea que la única fuente consultada al respecto respondió: "No buscamos quitarle la concesión a Edesur como objetivo político en sí. El objetivo de los intendentes es encontrar los mecanismos para que sus vecinos tengan luz".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso