Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

ECO+Vamos Corrientes ganó en Libres y Goya por amplia diferencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con el voto de los precandidatos en sus ciudades de origen, en ambas localidades ganó el oficialismo. La ciudad fronteriza compite en noviembre por la comuna y se construye el escenario político.

En Goya y Paso de los Libres el oficialismo se impuso por un amplio porcentaje. Los precandidatos de ambos frentes viajaron a sus ciudades de origen para emitir su voto. Hubo caravanas de celebración luego del escrutinio.

En Paso de los Libres, de donde es oriundo el precandidato Eduardo Vischi, se impuso el oficialismo. Para precandidatos a senadores, la lista Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes alcanzó un 63,02%. Mientras que el 34,39% fue para la lista del Frente Corrientes de Todos. En el caso de los precandidatos a diputados, la primera obtuvo 16.690 votos (62,96%) y la segunda, 9.381 (34,76%).

Vischi emitió su voto en la Escuela Gregoria Matorras de la ciudad fronteriza.

“Hoy es un día muy especial para todos los libreños en este aniversario”, dijo Vischi en referencia a los 178 años de la Fundación de Paso de los Libres que se conmemoró ayer. El precandidato destacó el “buen clima de la jornada electoral” y consideró que “la organización mejoró (con respecto al 29 de agosto)”.

También Carlos Gatti, tercer precandidato a diputado nacional, es oriundo de la localidad. Por su parte, la precandidata a senadora nacional Ana Almirón, del Frente de Todos Lista 501 A, también viajó a su localidad de origen.

“Voy con las mismas esperanzas que tienen miles de correntinos y correntinas: que estas elecciones marquen el inicio de un cambio en la provincia para lograr el tan anhelado crecimiento, pues sabemos que tenemos todo para lograrlo”, aseguró en sus redes sociales la actual funcionaria.

“Ejerzamos con responsabilidad y alegría este derecho, es un acto fundamental para fortalecer nuestra democracia entre todos y todas”, concluyó.

En Paso de los Libres estaban habilitadas para votar 41.363 personas. Sin embargo, solo el 65,71% del electorado lo hizo.

Paso de los Libres elegirá un nuevo intendente en las próximas elecciones del 14 de noviembre. Aunque hasta el momento no están lanzados de forma oficial los nombres que disputarán el puesto, se sabe que el actual jefe comunal, Martín “Tincho” Ascúa, iría por la reelección.

Triunfo en Goya

En Goya los resultados fueron positivos también para el oficialismo, que alcanzó el 59,31% de los votos. Para senadores recibieron 24.530 votos mientras que para diputados fueron 24.540. Por otro lado, el Frente Corrientes de Todos (Lista 501 A) recibió el 36,88% con 15.265 votos para senadores y 15.338 para diputados.

De esa localidad, es oriunda Sofia Brambilla, segunda precandidata a diputada nacional por Lista Verde 502 A de ECO+Vamos Corrientes. La actual legisladora se acercó a la escuela Graduada para sufragar. Brambilla busca renovar su banca por cuatro años más en la Cámara de Diputados de la Nación. En este caso, la elección municipal ya ocurrió el 29 de agosto y fue electo Mariano Hormaechea por el frente oficialista.

PASO ELECCIONES PASO DE LOS LIBRES GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso