Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Eco-trueque de botellas PET por crédito SUBE: balance positivo y novedades para el 2022

En los primeros cuatro meses de la implementación del programa “Eco-trueque: PET por SUBE” impulsado por la Municipalidad de Corrientes, se sumaron más de 500 vecinos y depositaron 25.000 botellas plásticas, que representan un total de 830 kg de material que será reciclado. El año que viene serán cuatro las máquinas que realizarán este procedimiento y se prevé incorporar más beneficios.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló: “El balance para nosotros es positivo, ya que la demanda que tuvo fue muy exitosa, así que vamos a seguir apostando a este programa de canje sustentable” y recordó que el sistema es implementado por la Municipalidad de Corrientes desde el 18 de agosto pasado.

El funcionario destacó que “en los cuatro meses que lleva funcionando el programa podemos ver que se han incorporado alrededor de 500 usuarios al sistema en la ciudad, de los cuales la mitad aproximadamente son frecuentes, es decir que son personas que utilizan recurrentemente este servicio de canjear botellas PET por crédito SUBE”.

Los números hablan por sí solos del éxito de este intercambio. “Son 25.000 las botellas PET que se depositaron en la máquina que tenemos para este servicio, al día de hoy, lo que representa un total de 830 kg de plástico que ahora se pueden reutilizar”, destacó el funcionario.

“Es muy importante que el volumen de este PET, que antes no generaba un valor, hoy en día el vecino lo está transformando en crédito SUBE, con la ventaja que al mismo tiempo está cuidando el ambiente”, indicó Calvano.

La propuesta inició con un punto fijo en la plaza Vera y luego recorrió ocho barrios y tres instituciones educativas en estos primeros meses, conforme a la demanda que se fue teniendo. Al respecto, destacó que “esta es una modalidad muy interesante porque el establecimiento es el que avisa previamente a los alumnos y los padres que va a llegar este servicio de la Municipalidad y ellos llevan sus botellas PET y obtienen crédito para viajar en colectivo”.

“El balance para nosotros es positivo, porque los 500 usuarios que se incorporaron al servicio provienen de 70 barrios diferentes, y eso demuestra que esta conciencia o compromiso con el reciclado, a través de éste incentivo, es muy variado y se da en toda la ciudad”, continuó.

MÁS MÁQUINAS Y OTROS CRÉDITOS

En cuanto a las novedades para el programa durante el año entrante, Calvano manifestó que “el Intendente dispuso que se incremente la capacidad de este servicio, por lo que la Municipalidad ha adquirido más máquinas. Vamos a contar con un total de cuatro para el año 2022 y de esta manera podremos participar tanto de los operativos de “La Muni en tu Barrio” como de las instituciones que nos convoquen y con las que en algunos casos ya estuvimos charlando para llevar este servicio”.

“Creemos que la demanda que tuvo fue muy exitosa, así que vamos a seguir apostando a esta modalidad, que se complementa con el programa Eco-trueque en general, que tiene otros productos que se cambian por distintos tipos de residuos. Esto forma parte de una política exitosa que va en torno a la concientización, de que el plástico tiene un valor económico, y en este caso se lo puede acreditar con crédito SUBE”, ponderó.

El secretario de Coordinación de Gobierno adelantó que “vamos a continuar expandiendo este programa con otros tipos de beneficios que se podrán incorporar también con ese crédito, no solamente con SUBE. Vamos a apostar al comercio, al estacionamiento medido y a distintas otras cuestiones que se puedan dar en la ciudad y que se generen a partir de esto, así que estamos muy motivados y trabajando en esto también”, concluyó Calvano.

Dejá tu opinión sobre este tema
RECICLANDO JUNTOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso