Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Duro análisis para Salud Pública: Es una ficción lo que informan y liberan actividades en pleno pico de la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El médico y ex legislador nacional, Fernando Marcópulos, analizó en detalle lo que ocurre en la provincia. Habla de colapso y problemas estructurales en la sanidad correntina. “Es alarmante la situación de la sanidad en la provincia. Hay una ficción, no se hisopa a todo el grupo familiar –de un positivo para coronavirus-, solamente al caso testigo y se dibuja un árbol de contactos que me parece que nada tiene que ver con la realidad”, argumentó en un audio de whatssapp enviado a los medios de comunicación.

Marcópulus informó que desde su domicilio gestiona “el acceso al sistema de salud pública de pacientes no covid-19” y dio un ejemplo de lo que ve diariamente.

“Una paciente con hemorragia digestiva, tuvimos que pelear contra todo el sistema sanitario y pudimos hacer que la internen”, contó.

En ese sentido se refirió a la atención en el “call center –dependiente de Salud Pública-, la gente que está ahí no está preparada o no tiene forma de solucionar y canalizar los distintos planteos que se reciben de pacientes que necesita ingresar al sistema público sanitario”.

Se refirió además a las últimas medidas tomadas por la administración del gobernador radical, Gustavo Valdés. “Entonces estamos ante la apertura de todas las actividades comerciales ante la presión de empresarios, dueños de casinos, en pleno pico de la pandemia.

Corrientes está viviendo hoy el pico más elevado de la pandemia, pasamos de un muerto a tres muertos por día”, señaló.

Marcópulus pidió en ese sentido reclamar y marcar estas falencias sanitarias sumadas “al personal médico que está movilizado. Por ejemplo, los enfermeros que son tercerizados –pagan monotributo- y cobran 15 mil pesos y están marchando casi todos los días”, señaló como la otra problemática en medio de la pandemia en Corrientes.

CORRIENTES HOSPITAL DE CAMPAÑA COVID-19 PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso