Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Durante la pandemia, creció el número de Pymes adheridas a Sello Correntino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Actualmente, la provincia cuenta con la adhesión de 370 empresas al programa Sello Correntino que administra la marca Hecho en Corrientes, formalizada por Ley Provincial N° 6.478, y cuya misión es identificar, visibilizar y potenciar los productos y servicios que empleen mano de obra o materia prima correntina.

En diálogo con El Libertador, el director de Coordinación del el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Javier Silva manifestó que durante la pandemia hubo un notable crecimiento.

«En el año 2020, de pandemia, llegamos a 370 Pymes, considerando que del total, el 45 por ciento empresas es del Interior», señaló el funcionario que remarcó que en 2017 iniciaron la gestión con el acompañamiento de 80 o 90 empresas.

De acuerdo con lo que relató, durante el aislamiento se generó un canal virtual a partir del cual agilizó la inscripción de firmas interesadas.

A partir del acompañamiento, se brinda la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas en todo el territorio provincial, a través Hecho en Corrientes.
«Nosotros hacemos un acompañamiento, hace una semana se entregaron 5 registro de marca Hecho en Corrientes que fue todo subsidiado por el programa Sello Correntino, le damos capacitación, promoción ay también es beneficioso entre todos los que conforman porque se van asesorando entre ellos», sostuvo.

EXPO

El funcionario invitó a la segunda edición del Expo Hecho en Corrientes que se realizará el sábado y domingo en el pasaje Thomas Edison y avenida Costanera de la Capital.

Será una vidriera de las empresas, que abarca una variedad de rubros como tecnología, productos, servicios, alimentos y diseño, Los emprendimientos mostrarán todo su potencial para generar nuevos nexos con inversores, consumidores y otras empresas, consolidando un círculo virtuoso.

Además, se sumará su Ciudad de Diseño y un patio de gastronomía, y el Ministerio de Turismo participará con Cocineros del Iberá. En ambas noches se podrán degustar platos típicos de la región de la mano de cocineros especializados.

«Lo que queremos lograr es que tanto para el empresario, para la Pyme que está adherida al sello es promoción. Vamos a tener empresa mediana, empresa chica que no están día a día en la venta, más que nada es mostrar lo que hacen», señaló.

El programa Sello Correntino, que administra la marca Hecho en Corrientes, formalizada por Ley Provincial N° 6.478, y cuya misión es identificar, visibilizar y potenciar los productos y servicios que empleen mano de obra o materia prima correntina, cuenta ya con más de 370 empresas adheridas.

HECHO EN CORRIENTES PYMES TRABAJOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso