Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Durante el fin de semana largo Corrientes cosechó un 70% de ocupación turística

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El relevamiento fue realizado de manera articulada entre la cartera de Turismo y el sector privado. Los destinos más elegidos fueron las localidades costeras y los Esteros del Iberá.

El fin de semana largo dejó en Corrientes una ocupación turística cercana al 70 % en términos generales y con indicadores plenos en las zonas costeras y los Esteros del Iberá.

La llegada del último fin de semana largo de la temporada de verano generó muchas expectativas en el sector turístico provincial, tras un cierre en enero con números positivos, considerando los contextos más restrictivos por la pandemia.

Sin la masiva convocatoria que generaba el corsódromo capitalino y los carnavales de las localidades del interior de Corrientes, el fin de semana extralargo podría haber pasado por lastimosas comparaciones con el verano de movilidad récord que se registró en el 2020.

Sin embargo, el fin de semana “de carnaval” marcó un balance positivo, con una ocupación hotelera de aproximadamente 70 %.

Estos datos fueron relevados e informados a El Litoral por la Cámara de Turismo de Corrientes, que nuclea a los empresarios privados de todas las localidades de la provincia.

La referente de la entidad, Alejandra Boloqui, precisó: “Este fin de semana largo de carnavales tuvo un promedio de ocupación en la provincia de Corrientes cercano al 70 %”.

Boloqui manifestó: “La mayor demanda se dio en los Esteros del Iberá y sobre el río Paraná; localidades como Paso de la Patria, Esquina, Mburucuyá, Colonia Carlos Pellegrini, Concepción del Yaguareté Corá, Itá Ibaté, isla Apipé Grande e Ituzaingó tuvieron un 100 % de ocupación”.

Como viene siendo tendencia en la temporada de verano, la playa, el ecoturismo y la pesca son los principales atractivos para los turistas nacionales y los propios correntinos que aprovechan los días libres para hacer una rápida escapada hacia destinos que se encuentran a kilómetros de su ciudad.

Estas cifras otorgadas por el sector privado fueron ratificadas por el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen.

El funcionario dialogó con este medio e indicó: “Fue un buen fin de semana, estamos atravesando por un proceso de reactivación y mayor movilidad; por supuesto, respetando todos los protocolos”.

“Los niveles de ocupación fueron muy buenos en toda la provincia, sobre todo en las localidades con acceso al río y las de los esteros, donde se registró una ocupación casi plena”, explicó.

Además, dijo que “hay que considerar que los servicios de actividades y alojamiento no funcionan con el 100 % de su capacidad como antes, por los protocolos, por lo que dentro de lo habilitado la ocupación fue plena”.

Slobayen adelantó que en el día de hoy la cartera turística evaluará junto con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) los informes que determinarán cuánto de esa movilidad fue de correntinos y cuántos visitantes nacionales se recibió en los últimos cuatro días.

Enero ya había cerrado con cifras positivas, cuando la actividad turística generó en Corrientes un impacto económico superior a los 327 millones de pesos.

Por día se tramitan alrededor de 1.500 permisos de ingresos nacionales y unos 20.000 de turismo interno por fin de semana.

TURISMO CORRIENTES ESTEROS DEL IBERÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso