Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Ducto Vilelas: Se construyó una triple alcantarilla y se intervinieron los primeros 1.000 metros del canal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con trabajos de movimiento de tierra y limpieza del canal existente, el Gobierno Provincial ejecuta los primeros pasos para la obra del ducto Vilelas que permitirá el saneamiento hídrico de la ruta provincial N° 5. La obra, impulsada por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Los trabajos, que se despliegan en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia, apuntan a optimizar el uso de la tierra para la actividad agropecuaria. Esta obra, que también asegurará la transitabilidad sobre esa vía, prevé un plazo de ejecución de 4 meses y es financiada a través del FDR con una inversión de $ 51.651.067,71.

La obra se inicia en la calle Vilelas, en el departamento Capital, con la construcción de una alcantarilla triple de 1,50 metro de diámetro cada caño, y consistente en tres baterías de ocho caños cada una. Son 1.000 metros de canal a cielo abierto que ya se hicieron, de los cuales en los primeros 500 metros se reacomodó el talud con la profundidad necesaria y en los otros 500 metros se hizo totalmente a nuevo.

La ruta provincial N° 5 representa un punto estratégico para el ingreso de la producción agrícola, ganadera y forestal a la capital correntina, proveniente de las zonas productivas de las localidades de San Luis del Palmar, Loreto, Herlitzka, Lomas de Vallejos, Caá Catí y San Miguel. En tiempos de exceso de agua en el ducto Vilelas, se genera la inundación de la institución ERAGIA, imposibilitando la utilización de 200 hectáreas productivas.

Desde el organismo técnico se consignó que se prevé que con esta obra se mejore la accesibilidad y transitabilldad de las rutas paralelas como las 28, 4, 123, 9 y 46 que, en conjunto con la ruta 5, permiten la llegada de toda la producción de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz y San Miguel al mercado central de la capital de la provincia. Además, se asegura el tránsito confortable y posible de la producción en un punto estratégico de acceso a la ciudad.

Teniendo en cuenta la actual ejecución de la obra de la Autovía de la ruta nacional N° 12 y la próxima ejecución de la Autovía sobre ruta provincial 5, es de vital importancia solucionar la problemática actual de inundación y corte de la ruta 5. Así, se garantiza la sustentabilidad y futuro de la citada obra, como así también la llegada de la producción agrícola, ganadera y forestal a la ciudad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso