Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Drama en límites provinciales: Una mujer tras la muerte de su hija quedó varada en la ruta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Como ocurre entre Corrientes y Chaco desde el inicio de la pandemia, marzo pasado, San Luis mantiene fuertes restricciones hacia su distrito vecino, Córdoba.

Marina Carrara (51) es una docente cordobesa oriunda de Laboulaye pero que vive en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Hace más de un mes viajó hacia Río Cuarto para acompañar a su hija Antonella, de 27 años.

La joven murió y su madre decidió regresar a su casa para continuar con el duelo. Sin embargo, pese a que se realizó un hisopado y no tiene coronavirus, asegura que está viviendo un calvario desde hace más de 48 horas.

La docente llegó el pasado martes al límite entre Córdoba y San Luis, pasando la localidad de Sampacho, y ahí se quedó varada. Tuvo que pasar esa noche sola en el auto a la vera de la ruta: según denunciaron, desde la provincia puntana le niegan el ingreso.

Situaciones como la ocurrida en el centro del país se dan en el pase entre las capitales de Resistencia (Chaco) y Corrientes (Capital); del lado correntino las autoridades sanitarias exigen la realización de los hisopados y su correspondiente pago que oscila entre los $5.370 y $3.000.

Esto generó un grupo de autoconvocados que, bajo la consigna, “liberen el puente”, reclaman una mayor flexibilización en los controles sanitarios para acceder a la capital correntina. Al igual que en la obtención de los permisos de ingreso a Corrientes a través de las plataformas digitales de dicho distrito.

PANDEMIA CONTROLES CORRIENTES CHACO CORDOBA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso