Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

DPEC: Segundo año consecutivo con aumento en tarifa energética

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La empresa provincial distribuidora de energía, avanza con una nueva actualización en las tarifas de consumo residencial y comercial. La Audiencia Pública será el 10 de febrero próximo a las 08:30 en la localidad de Sauce, a más de 300 kilómetros de la capital provincial.

La Audiencia Pública es la etapa previa, legal y jurídica para concretar una nueva suba en las tarifas provinciales de energía, en 2021, hace exactamente un año la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizó idéntico trámite. En el llamado para este año no se detallan porcentajes, solamente hay un extensa fundamentación de por qué se debe “actualizar” el cuadro tarifario 2022.

Esos aumentos del año pasado se ejecutaron entre octubre y noviembre pasado, en algunos casos hasta un 100% en el consumo tanto para usuarios residenciales como comerciales.

Aquella vez la Audiencia Pública se hizo en la localidad de Yapeyú, a casi 500 kilómetros de la capital provincial.

La Dpec solamente publicó en el Boletín Oficial del pasado 29 de diciembre, la Resolución por la que explica el llamado a la Audiencia Pública donde los técnicos de la empresa estatal explicarán por qué subirán los costos.

Será el segundo año consecutivo de aumento en la tarifa y segundo año consecutivo de pandemia de Coronavirus. En la resolución la empresa estatal hace una extensa y formal explicación de por qué debe “actualizar” su cuadro tarifario para este año.

Entre otras cosas explica el aumento en los costos de insumos y principalmente en la compra de energía a la empresa comercializadora nacional, TRANSNEA S.A. (Ver PDF aparte, página 8).

La semana pasada una organización vecinal pidió de manera informal que la Audiencia Pública se realice en la ciudad de Corrientes. Es el marco donde se puede participar y expresar el rechazo al aumento en la tarifa. Los interesados pueden inscribirse en este link: https://senergia.corrientes.gob.ar/.

CORRIENTES DPEC ENERGIA TARIFA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso