Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

DPEC promete obras y buen servicio con la emergencia energética

La empresa provincial administrada por el Ejecutivo, tras la prórroga por un año más de la emergencia energética, augura compras de materiales, obras y optimización del servicio para un fuerte verano. Todo con compras directas y manejo discrecional de recursos, avalado con la norma citada.

Como lo informó ayer corrienteshoy.com la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) solicitó y logró la prórroga por un año más de la emergencia energética en la provincia. Un estado de emergencia que se mantiene desde desde 2020 y a lo que hay que sumar 30 años más de que el organismo autárquico está intervenido por el Ejecutivo provincial.

La empresa provincia que desde junio pasado aplicó una suba en sus tarifas del 40% y se espera un 20% para diciembre venidero, ahora promete que los correntinos pasaremos un buen verano.

Dice la DPEC en el Decreto Nº 1503 del pasado 21 de junio, con el que se prorrogó el estado de emergencia energética, que hará obras e inversiones para brindar un servicio de calidad a los miles de usuarios en toda la provincia.

Antes, en el texto del mencionado decreto contextualiza la situación del año pasado e ingreso de 2023: “La situación que se presenta ante el aumento de la demanda, y habiendo transcurrido el año 2022 con distintas emergencias en el Servicio, una temporada estival con temperaturas extremas fuera de las medidas normales, más la situación generadas por incendios en distintas zonas de nuestra Provincia, que ha determinado el dictado del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial No 167/2022, por el cual declarara la Emergencia Ígnea en todo el territorio Provincial. Por lo dicho se ejecutan constantemente los trabajos necesarios para la reposición del Servicio, y los mantenimientos que correspondan a fin de mantener la calidad en el suministro de energía eléctrica y acompañar al aumento continuo del consumo, por el crecimiento demográfico propio de la región según información del mercado eléctrico”.

En los fundamentos la intervención de la empresa recuerda: “Las medidas implementadas hasta el momento, además de permitir la ejecución de importantes obras, son un mecanismo de ayuda a dinamizar las tareas administrativas en un contexto de pandemia donde los procesos para contratación se extienden más allá de los plazos convencionales...”.

Menciona que los decretos anteriores al presente, del 21 de junio pasado, permitieron “una rápida contratación para algunas obras consideradas fundamentales y permitieron continuar con tareas que permiten el acceso a energía eléctrica a comunidades rurales, así como la realización de mantenimiento y otras actividades necesarias para la universalización del acceso a la energía en la provincia. Entre estas actividades se pueden destacar obras realizadas en Isla Apipé Chico, San Luis del Palmar, Herlitzca, San Isidro, La Cruz, entre otros. Es importante destacar que las medidas implementadas hasta el momento, además de permitir las ejecuciones de importantes obras, son un mecanismo que ayuda a dinamizar las tareas administrativas impulsando el desarrollo energético provincial...”.

Un dato llamativo es que el decreto que prorroga la emergencia energética en la provincia además de la firma del gobernador, lleva la rúbrica de todos los ministros del gabinete provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
DPEC EMERGENCIA ENERGETICA OBRAS ENERGIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso