Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: DPEC pidió aumento de tarifa por la inflación y cotización del dólar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la convocatoria del Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Corrientes a la Audiencia Pública desarrollada en Yapeyú, ambas cuestiones figuran como disparadores de lo que será el nuevo cuadro tarifario.

Un ítem en las facturaciones es el que tendrá modificaciones. Se trata del “valor agregado de distribución”. Conocido en el rubro energético con la sigla VAD.

En la convocatoria el organismo provincial recuerda: “Que la última actualización tarifaria surgió luego de la Audiencia Pública que se realizó en el mes de abril del año 2.019, sobre una estimación de costos formulada en noviembre 2018”.

El Ente Regulador Eléctrico más adelante explica: “La presentación fue formulada por la DPEC en virtud del incremento de costos en la operación y el mantenimiento del servicio de distribución de energía eléctrica, ello se da a consecuencia del proceso inflacionario experimentado en el período antes mencionado, y además por el incremento en la cotización de la moneda estadounidense en los últimos 24 meses. Esto influye en la estructura de costos considerablemente, ya que los componentes e insumos principales para atender el servicio, se encuentran fijados a una relación en dicha moneda”.

La Audiencia Pública se desarrolló en la mañana de este pasado jueves 11 de febrero en el salón de usos múltiples del Destacamento Militar Yapeyú, en la localidad homónima.

Ni la Dpec ni el Ente Eléctrico comunicaron cuántos expositores se presentaron a la misma. Escuetamente contó la empresa distribuidora a través de sus redes sociales oficiales, que sus especialistas fundamentaron técnicamente por qué los usuarios correntinos deberán pagar más cara la energía.

Uno de los servicios más costosos y deficientes en Corrientes.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/rkKRDs9

ENERGIA DOLAR TARIFA GOBIERNO PROVINCIAL AUDIENCIA PUBLICA DPEC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso